INTERNACIONAL

Nunca antes en la historia una pareja había contraído matrimonio a bordo del avión papal.

 

 

VATICANO.- La historia de esta boda será difícil de superar. El Papa Francisco casó ayer a una pareja de la tripulación del vuelo en el que viajaba desde Santiago de Chile hacia la ciudad norteña de Iquique, un hecho histórico, ya que nunca un Pontífice había hecho algo similar a bordo del avión papal.

 

 

Los dos tripulantes, Carlos Ciuffardi y Paula Podest Ruiz, estaban casados por lo civil y tienen dos niñas porque hace siete años, cuando iban a contraer matrimonio, la Iglesia en la que habían decidido celebrarlo se derrumbó por el terremoto de 2010 en la comunidad de Ñuñoa, en Santiago.

 

 

Al saludar a Francisco durante el vuelo le contaron la historia y el mismo Pontífice les ofreció casarlos. “¿Está seguro?”, le preguntaron los azafatos. “¿Están seguros ustedes?”, respondió el Papa, según relató a los periodistas Ciuffardi.

 

 

El Pontífice les dijo que buscaran un testigo y decidió serlo el presidente de la compañía Latam, Ignacio Cueto, quien se encontraba en el avión.

 

 

Como en cualquier boda, Francisco los tomó de la manos, bendijo los anillos que ya tenían y los casó en nombre de Dios, explicó el azafato.

 

 

Después, pidió a uno de los cardenales que lo acompañan que preparara en una hoja en blanco el acta de matrimonio para que pudiera ser un evento legal. “Celebrante: Francisco”, se lee en el acta.

 

 

El mismo Pontífice , según el relato, calificó esta boda de algo histórico. Los compañeros de la tripulación se fundieron con ellos en abrazos y besos y ahora la breve luna de miel la pasarán en Iquique.

 

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook