VIDA

Para beneficiar a la población vulnerable en temas relacionados con la salud, el DIF Guadalajara ofrece estudios laboratoriales a bajo costo.

 

El precio de los análisis va de los 45 a los 110 pesos, dependiendo de la complejidad de éstos; personas con discapacidad y de la tercera edad reciben un descuento del 50 por ciento.

 

Entre los servicios que el Laboratorio de Análisis Clínicos ofrece están los exámenes prenupciales, análisis clínicos biológicos, serológicos, químicos, inmunológicos, bacteriológicos y hematológicos.

 

El núcleo de diagnóstico está ubicado en la Calle Reforma y Tomás V. Gómez, en la planta baja del complejo habitacional denominado City Tower, ya que el espacio fue cedido por el desarrollador como parte del proceso de compensación y mitigación por exceder la altura permitida en los planes.

 

Originalmente el laboratorio estaba ubicado en la Calle Herrera y Cairo, donde fue fundado en 1973 por Mario Rivas Souza; ese lugar es una sala de toma de muestra. Al ampliarse, creció la capacidad de atención amil 500 personas al mes con un horario para toma de muestras de las 7:30 a las 9:00 horas.

 

Además del laboratorio, el DIF Guadalajara cuenta con atención médica en sus centros de desarrollo comunitario; la consulta general tiene un costo de 30 pesos, mientras que las de especialidad de 60.

 

Para mayores informes comunicarse al área de Salud y Bienestar al 3848-5041.

Escrito por Fernanda Carapia / Agencia Reforma

Reportera de Agencia Reforma


Twitter

Facebook