NACIONAL

Nuño confió en que, para terminar la puesta en marcha de la reforma, tiene el apoyo de los docentes, alumnos y padres de familia.

 

 

Tras ser nombrado Secretario de Educación Pública, Otto Granados se comprometió ayer a profundizar y consolidar la reforma educativa en lo que queda de la administración de Enrique Peña Nieto.

 

“Tenemos que contribuir, en este último tramo de gobierno, a profundizar y consolidar la reforma. Esa es mi convicción en lo personal y ese es nuestro compromiso político, institucional y moral como equipo”, dijo el hasta ayer subsecretario de Planeación y Evaluación Educativa.

 

Confió en que, para terminar la puesta en marcha de la reforma, tiene el apoyo de los docentes, alumnos y padres de familia.

 

“Sé que nos seguiremos ganando el respaldo de los maestros mexicanos y de su organización, porque esta reforma es de ellos y con ellos, y porque como dijo Narciso Bassols, otro ilustre Secretario de Educación, mucho puede esperarse de la laboriosidad, de la honradez y de la adhesión de los maestros al programa educativo de México.

 

“Sé que contaremos con la ayuda de los padres de familia porque esta reforma es única y exclusivamente para el bienestar de sus hijos, y sé que tendremos el acompañamiento de muchos millones de ciudadanos que han puesto sus esperanzas y su fe en esta hazaña por la educación.

 

Todos ellos son nuestro apoyo, pero mañana también serán nuestros jueces”, reconoció.

 

Granados, ex Gobernador de Aguascalientes y ex Embajador de México en Chile, señaló que es un desafío “recibir la estafeta” para instrumentar, en sustitución de Aurelio Nuño, la reforma educativa más importante que México ha emprendido en décadas.

 

“Un formidable desafío al que sabré responder al menos con las mismas cualidades de quien hoy concluye su gestión. Sé que cuento con el apoyo, con un equipo de servidores públicos de la más elevada calidad”, apuntó. 

 

 La SEP inició ayer la reconstrucción de las escuelas que resultaron con daños mayores por los sismos de septiembre.

 

El titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez, colocó la primera piedra de la Secundaria Técnica 17, en Coyoacán. “Con la construcción de estos espacios educativos se da certeza a las comunidades educativas de la seguridad que guardarán sus escuelas”, señaló.

 

En Guerrero, el Gobierno de Héctor Astudillo (foto) también anunció el inicio de la reconstrucción de planteles. Tomada de @HectorAstudillo Vencimos resistencias, dice Nuño ISABELLA GONZÁLEZ En su despedida de colaboradores y trabajadores de la SEP, Aurelio Nuño señaló ayer que durante su gestión al frente de la dependencia se enfrentaron resistencias, pero lograron vencerlas.

 

“Se requiere mucho valor para enfrentar resistencias. Se requiere mucho valor para enfrentar cambios”, dijo en referencia a la aprobación de la reforma educativa impulsada por el Presidente Peña Nieto. Gracias a eso, dijo, a diferencia de lo que ocurría en el pasado reciente, los maestros hoy pueden hacer una carrera por su propio mérito.

 

“Hoy quien quiere ser maestro en México tiene que hacer una evaluación en lugar que tener que comprar una plaza.

 

“Más de un millón de maestras y maestros han pasado por este proceso de evaluación. Hemos logrado vencer resistencias, en este 2017 tuvimos evaluaciones histó- ricas en Chiapas, Guerrero y Michoacán”, agregó.

 

Nuño, hasta ayer titular de Educación, anunció que su salida se debe a que coordinará la campaña de José Antonio Meade, precandidato priista a la Presidencia de la República.

 

“Como saben, el día de hoy he presentado mi renuncia como Secretario de Educación al Presidente.

 

“He presentado esta renuncia porque he recibido la muy generosa invitación de José Antonio Meade para coordinar su campaña a la Presidencia de la República, así que con muchísimo gusto, con muchísimo entusiasmo me sumo”, añadió. En un mensaje en la sede de la dependencia, tras el anuncio oficial de su renuncia en Los Pinos, Nuño agradeció, en primer lugar, a Peña Nieto.

 

“Son ya más de siete años que he tenido el honor de poder trabajar y poderlo acompañar”, recordó. Posteriormente el funcionario dio las gracias a su esposa, María Aliaga, y a su madre, Leticia Mayer, presentes en el recinto donde emitió el mensaje.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook