SUPLEMENTOS

Ofrece Hospiten cirugía de mínima invasión

El cirujano Juan Carlos Ibarra explicó que los procedimientos de mínima invasión permiten una recuperación más rápida.

 

CANCÚN, Q, ROO.- Entre las nuevas modalidades que implementa el Grupo Hospiten en Cancún están las cirugías y procedimientos de mínima invasión, con el fin de que los pacientes tengan menor dolor, su estancia en el hospital sea más corta y la recuperación más rápida.

 

“La cirugía y los procedimientos de mínima invasión se aplican a múltiples padecimientos en todos los pacientes, con la finalidad de ser lo menos agresivos posible y hacer tratamientos de alta especialidad, pues entre menos sean las incisiones que realizamos la recuperación es más rápida; el tema estético siempre cobra importancia en el paciente, pero pasa a segundo término cuando valoramos los beneficios que ofrecen estos procedimientos”, informó Juan Carlos Ibarra, cirujano gástrico y de cirugía laparoscópica.

 

Estos procedimientos, que pueden aplicarse a casi todo, comenzaron con la cirugía laparoscópica o de mínima invasión en procedimientos pequeños, especialmente de tipo ginecológicos; después, la tendencia viró hacia la cirugía general en operaciones para retirar la vesícula y al paso del tiempo se extendió a más procedimientos.

 

“Actualmente podemos hacer la gran mayoría de los procedimientos por pequeñas incisiones, podemos quitar grandes fragmentos intestinales, hacer reuniones de segmentos intestinales, quitamos tumores, podemos abordar el estómago, cirugía bariátrica, bypass gástrico y mangas gástricas, los mejores resultados los da el abordaje laparoscópico”, explicó el especialista.

 

La rápida recuperación del paciente tras un procedimiento de mínima invasión es uno de los beneficios que ofrece, pues es inmediata y no deja grandes cicatrices, además Hospiten cuenta con tecnología avanzada y los mejores especialistas.

 

“En Hospiten tenemos personal calificado con entrenamiento en este tipo de abordajes y todo el equipo multidisciplinario necesario; así como el apoyo posterior de la unidad de cuidados intensivos, de cardiología, entre otros, que en conjunto permiten que el paciente tenga la mejor evolución posible”, indicó el cirujano laparoscopista.

 

Hospiten realiza todas sus cirugías por este medio, incluso en urgencias, todos son candidatos a realizárselas, el método es muy simple y según el padecimiento son las incisiones que se practican.

 

“Colocamos mediante pequeñas incisiones una pequeña cámara al interior del abdomen y la conectamos a un procesador de video, el cual manda la señal a un monitor de alta definición y nosotros vemos el interior; en el caso de pacientes con grandes restricciones como neumopatías, primero los sometemos a una evaluación especializada muy minuciosa”, explicó.

 

La cirugía abierta no está en desuso, pero se utiliza para casos muy complejos; sin embargo, la mayoría de los procedimientos se abordan por laparoscopía.

 

Las principales cirugías que se realizan en Hospiten tienen que ver con hernias, extracción de vesículas, apéndices, enfermedades diverticulares, cirugías de estómago, para obesidad, pacientes accidentados con trauma y reparar cierto tipo de lesiones.

Escrito por Selene Hidrogo

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook