LOCAL

El operativo tiene como propósito monitorear los precios de los productos de temporada a lo largo del año.

 

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició desde el 1 de enero el Operativo Canasta Básica 2018, mediante el cual verifica los precios en 36 productos de la canasta básica, principalmente tortillas, huevo, carne, pollo, verduras y frutas.

 

 

El encargado de despacho en Quintana Roo, José Gamaliel Canto Cambranis, menciona el operativo, que se desarrolla de manera permanente, tiene como propósito monitorear los precios de los productos de temporada a lo largo del año.

 

 

“Estaremos haciendo visitas de verificación a tiendas de autoservicio, mercados y tortillerías. Primero haremos inspecciones de tipo comercial para verificar que tengan los precios a la vista, que se respeten esos precios y que se entregue comprobante de compra, en el caso de las tiendas de autoservicio verificamos que sea exhibido el monto y el cobro”, explicó.

 

 

Asimismo, añade, durante las inspecciones la Profeco informa al proveedor que no puede especular a la alza con los precios de la canasta básica si no acredita motivos y razones, las cuales deberá acreditar mediante facturas, notas y documentación pertinente que será revisada por la dependencia, que podrá sancionarlo de encontrar alguna irregularidad.

 

 

Escrito por Teresa Pérez

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook