NACIONAL

Asignan bailes a un hermano del coordinador de bancada del PRI.

 

Los eventos masivos organizados en el Auditorio Metropolitano de Tecámac fueron asignados a Skalona Representaciones Artísticas, empresa en la que está involucrado Gabriel Roa, ex locutor de la estación de radio La Zeta.

 

REFORMA publicó ayer que el Gobierno del Edomex clausuró el auditorio que fue inaugurado apenas el 10 de marzo, debido a que presenta fallas estructurales y carece de servicios básicos como luz, agua potable y sanitarios.

 

La compañía Skalona Representaciones Artísticas fue una de las empresas consentidas en la administración del ex Gobernador Eruviel Ávila, pues en varias ocasiones fue responsable de la organización de actos masivos para la administración estatal.

 

Entre esos eventos estuvo el concierto ofrecido tras la ceremonia del Grito de Independencia en 2015, en Toluca, y por el cual se le pagaron 12 millones de pesos.

 

También obtuvo contratos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la organización de los festejos de la Policía mexiquense en Ixtapan de la Sal en 2012 y 2013, actos por los cuales se llevó una bolsa de 2.6 millones de pesos.

 

Skalona Representaciones Artísticas fue la compañía responsable del concierto masivo que provocó la muerte de tres mujeres debido a una estampida en julio de 2014 en Ecatepec, hechos que no han sido esclarecidos.

 

El ex conductor Gabriel Roa es hermano de Cruz Juvenal Roa, personaje cercano al ex Mandatario Ávila, a quien acompañó en su gabinete como Secretario de Desarrollo Ambiental. Actualmente es coordinador de los diputados del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política.

 

De acuerdo con legisladores de Oposición, el diputado Roa ha operado desde el Congreso local para evitar señalamientos en contra de la gestión de Eruviel Ávila por el manejo del presupuesto durante su administración entre 2011 y 2017.

 

REFORMA recorrió ayer las instalaciones del Auditorio Metropolitano y confirmó que se suspendió la venta de boletos para el concierto de Los Ángeles Azules programado para el próximo 25 de noviembre.

 

Además, personal administrativo del lugar reconoció que el inmueble es sometido a labores de mantenimiento.

 

Fuentes del Gobierno del Edomex reconocieron que una de las razones para suspender actividades en el lugar es que la empresa promotora de eventos no contaba con un contrato firmado con la actual administración.

 

Incluso, se analiza emprender acciones jurídicas en contra de los responsables de organizar este tipo de eventos sin autorización oficial.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook