BUENA MESA

GUADALAJARA, Jalisco 6-Jul .- De la misma forma que los panes son bienvenidos a la mesa, también lo son en los libros. Por eso, el chef Irving Quiroz lanzará en agosto su segundo libro titulado "Pan Artesano", en el que se plasmarán recetas y técnicas para hornear desde la comodidad de casa. 

 


Ante el éxito que alcanzó "Panes Mexicanos" de editorial Larousse, con más de 20 mil ejemplares vendidos, Quiroz ahora busca abundar en las técnicas de panificación artesanal que se practican en diversas partes del mundo. 

 


"Quiero que la gente haga pan desde casa, que se anime a hacerlo a mano. 

 


"Les enseño trucos de cómo hornear un croissant con vapor cuando tienes una estufa casera", detalla el chef asentado en Monterrey, pero oriundo de Toluca y que estuvo dando una ponencia en Guadalajara.

 


Su idea es facilitar técnicas a cualquier persona, de manera que la experiencia de un chef o el hecho de contar con un horno sofisticado sean elementos innecesarios cuando de amasar y hornear pan se trate. 

 


A diferencia del primer ejemplar, que aglutina 72 recetas de panes, éste contará con 55, esto debido a que cada una va con una explicación amplia del proceso de elaboración.

 


 "Pan Artesano" se trabajó con la misma editorial Larousse y bajo el formato ilustrado del primero. Además, Irving comenta que los amantes del pan podrán encontrar las fórmulas para preparar baguette, croissant, focaccia, grissini y panettone.

 


"La publicación de estos ejemplares es una forma de retomar la tradición de hacer pan artesanal, ya que las grandes cadenas comerciales han acabado con las pequeñas panaderías, sobre todo en las grandes ciudades".
Irving Quiroz, chef repostero y panadero.

 

 

Conócelo

 

  • Nombre: Irving Quiroz Quintana.
  • Trabajo actual: es asesor de panadería y repostería.
  • Ingrediente dulce: vainilla de Papantla y piloncillo.
  • Postre favorito: tiramisú y macarrones.
  • Pan mexicano: conchas.
  • Bebida mexicana: chocolate caliente.
  • Lo que más le gusta hornear: masa de hojaldre.
     

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook