NEGOCIOS

Pagará Mexichem 1,500 mdd por israelí

Mexichem comprará una participación de 80 por ciento de la israelí Netafim en mil 500 millones de dólares entre deuda y efectivo, informaron ayer ambas firmas.

 

Kibbutz Hatzerim, fundador de la compañía de sistemas de irrigación, se quedará luego de una transacción con el 20 por ciento restante del capital social de Netafim.

 

Citibanamex estimó que para completar la operación Mexichem contratará 200 millones de dólares en deuda a corto plazo y colocará entre 900 millones y mil millones en bonos.

 

Por considerar que se trata de una adquisición estratégica, que le añadirá valor a largo plazo, reiteró la recomendación de compra de las acciones de Mexichem, pero en la Bolsa Mexicana de Valores sus títulos cayeron ayer 5.12 por ciento.

 

La operación se encuentra sujeta a la autorización por parte de la Asamblea de Accionistas de Mexichem y a aprobaciones regulatorias, y se espera cerrar en el cuarto trimestre del año. Netafim, pionera en la tecnología de riego por goteo, cuenta con 17 fábricas y 4 mil 300 empleados en todo el mundo. Sus ventas en el 2016 ascendieron a unos 855 millones de dólares en unos 110 países.

 

“La adquisición dará a Mexichem acceso a tecnología avanzada que puede ser utilizada como base para soluciones inteligentes en otros campos industriales”, destacó su presidente ejecutivo, Antonio Carrillo Rule, en un comunicado emitido por Netafim.

 

De acuerdo con el directivo, al combinar el negocio de irrigación con el de Netafim crearán una plataforma de crecimiento que generará sinergias

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook