GADGETS

Un punto a favor de Soriana Móvil es que los miércoles se te abona 1MB por cada cada artículo adquirido en sus tiendas.

 

CIUDAD DE MÉXICO 18-Ago .- Obtener tiempo aire cada vez que compras la despensa es la principal ventaja del servicio telefónico: Soriana Móvil. ¿Suena muy bueno para ser real? Estoy de acuerdo, así que lo puse a prueba 10 días para resolver tus dudas.

 

 

Soriana Móvil es un servicio del operador móvil virtual (OMV) Maxcom, que utiliza la infraestructura de Telcel para ofrecer telefonía. Por ello, me pareció extraño no poderme conectar a la red de datos  al inicio de este experimento y tuve que llamar al servicio de Atención a Clientes.

 

 

El primer obstáculo se resolvió después de 15 minutos cuando Pamela, la paciente señorita a cargo de mi caso, me recomendó ir a Ajustes, Más, Redes Móviles y Nombre de Punto de Acceso (APN por sus siglas en inglés). Ahí creé un APN nuevo bajo el nombre SORIANA y con la dirección internet.soriana.mx.

 

 

Guardé los cambios, reinicié el dispositivo e inmediatamente tenía conexión 4G. En cuanto a llamadas y mensajes, no tuve problemas más allá de la falta de señal en ciertas áreas en las que con otras compañías tampoco operan perfectamente.  Las llamadas de voz fueron claras y la navegación fue rápida cuando había señal 4G.

 

 

Un punto a favor de Soriana Móvil es que los miércoles se te abona 1MB por cada cada artículo adquirido en sus tiendas. Esta semana me lancé a un Soriana Mercado para comprar 40 artículos, desde pan dulce hasta productos de cuidado personal y, efectivamente, cada uno se convirtió en 1MB para navegar.

 

 

Pregunté a una representante de Soriana si podía adquirir 10 chicles para obtener 10 Megas de navegación y respondió que sí. Cada código de barras que se registra en caja se convierte en 1MB; no obstante, no aplica en pagos de servicios ni recargas con otras compañías.

 

Después de "hacer el súper", pasé a la caja y presenté la tarjeta del programa de lealtad de Soriana, misma que vinculé a la línea telefónica desde la app Soriana Móvil para abonar los datos. La aplicación, por cierto, es compatible con equipos iOS y Android.

 

 

El programa de lealtad de Soriana consiste en abonar puntos en un monedero electrónico para obtener descuentos . Al hacer una recarga, se abonan más puntos de recompensa y se abona el doble de tiempo aire si pagas con éstos.

 



Tómalo en cuenta

 

  • El chip de Soriana Móvil cuesta 50 pesos e incluye 75 de regalo para llamadas, mensajes y navegación.
  • Hay planes semanales de 50 pesos, 100 pesos quincenales y 200 pesos mensuales.
  • El saldo de tiempo aire tiene una vigencia de 12 meses. 
  • El precio por minuto de llamada y MB es de 80 centavos.
  • No se puede transferir saldo de una línea Soriana Móvil a otra.
  • Los puntos del Programa de Lealtad expiran el 21 de octubre y el 30 de abril.
  • La cuenta del programa de lealtad puede abonar saldo a varias líneas telefónicas.
  • -Por el momento, Soriana Móvil está disponible en 21 principales de la Ciudad de México, Estado de México y Monterrey.
  • - Para finales de 2018 estará en más de 950 puntos de venta, ya sean Soriana Hiper, Súper, Mercado o Express, City Club, Mega, Comercial Mexicana, Bodega Comercial o Alprecio.
     

Escrito por Axel Romero / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook