GADGETS

La notebook de Dell tiene más que suficiente para que trabajes y te diviertas con ella si piensas jugar algunos títulos casuales y estás dispuesto a no exigirle mucho con juegos AAA y especificaciones gráficas al máximo.

 

CIUDAD DE MÉXICO 18-Ago .- Me encuentro en el momento decisivo de redactar el último capítulo de la tesis. Mi inspiración: probar la Inspiron 15 7567 de Dell, una notebook bastante pesada y no sólo por sus cuerpo de 2.6 kilos.

 

El equipo con procesador Intel Core i5 séptima generación y memoria RAM de 8GB podría parecer una máquina exclusiva para juegos, pero su rendimiento al usar aplicaciones simultáneas como Word, Spotify, un lector de archivos PDF y el navegador Google Chrome con más de 10 pestañas abiertas fue excelente.  

 

Tras más de cinco horas de uso continuas, la PC jamás se trabó ni se calentó y desde el arranque su funcionamiento fue rápido gracias al disco duro de estado sólido de 256 GB. Además, su tamaño de 15.6 pulgadas resultó ideal para el trabajo, pues da espacio de acción, además de contar con teclado iluminado que añade el espacio numérico para facilitar cálculos. 

 

Después de un par de horas de avance en el texto, me di un merecido descanso con el juego Ultimate Marvel vs Capcom 3, con el que los combates fueron fluidos y bien apreciados gráficamente. Sin embargo, el siguiente título que puse a prueba me confundió un poco.

 

A pesar de que la Inspiron 15 7567 es considerada una computadora accesible para jugadores, al correr Street Fighter V los golpes y Hadoukens se veían en cámara lenta, un fenómeno extraño considerando que la tarjeta gráfica es una NVIDIA GeForce GTX 1050 con 4GB. 

 

Luego tocó el turno de acelerar en Rocket League, un título competitivo en el que los autos juegan futbol, basquetbol y hockey, y en esta ocasión el juego corrió sin problemas, aunque gráficamente se formó un brillo bastante peculiar en la pantalla de 1920 x 1080 de resolución.

 

¿Debería comprarla?

 

La notebook de Dell tiene más que suficiente para que trabajes y te diviertas con ella si piensas jugar algunos títulos casuales y estás dispuesto a no exigirle mucho con juegos AAA y especificaciones gráficas al máximo. Será perfecta para las remasterizaciones de Star Craft y Age of Empires, y además es discreta, pues no hace tanto ruido al ponerla a trabajar.

 

Por otro lado, es muy pesada para transportarla, así que si buscas un equipo para llevar y traer de la escuela, mejor opta por algo más ligero y práctico. Como yo no puedo concentrarme para la tesis fuera de mi casa, me  funcionó muy bien, y no sólo acabé el último capítulo de la Tesis sino que subí mi nivel en Rocket League. 

 

$21,499 pesos en dell.com/mx
 

Escrito por Axel Romero / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook