OPINIÓN

Paraíso para fotógrafos de naturaleza

El próximo Taller se llevará a cabo los próximos 13, 14 y 15 de Octubre 2017 y puedes encontrar más información en: fotocaribe. wordpress.com

 

 

Río Lagartos en el vecino estado de Yucatán, es un tranquilo poblado de Pescadores en la costa Yucateca que colinda con el canal que divide México de Cuba y el Golfo de México con el mar Caribe.

 

Está enclavado en un estero de agua semi salina, entre vastos bosques de manglar, y es hogar de una gran cantidad de aves, que habitan durante gran parte del año como el flamenco Rosado, águilas pescadoras y una gran diversidad de garzas y otras especies. También es un área que suelen visitar durante la temporada invernal el pelí- cano blanco canadiense o el martín pescador.

 

Entre otras especies, de animales, también encontramos coatíes, mapaches, ocelotes y una cantidad considerable de cocodrilos. Su larga extensión de canales se les denomina Rías y de ahí su nombre . Aunque es bastante común ver cocodrilos, estos no representan ningún peligro para los locales o visitantes sino más bien es un atractivo turístico adicional.

 

La mayoría de flamencos rosados, suelen pasar parte del año en Celestún , sin embargo, su lugar favorito para anidar es en la Ría por su alto contenido de sal. Y no es por casualidad que en esta zona está una de las Salinas más importantes de México y la más importante al sur de la República Mexicana (cabe mencionar que México es el séptimo productor mundial de sal). En esta zona se realiza la extracción de sal por deshidratación solar natural. en el área conocida como Las Coloradas, con sus inmensas charcas que a veces tienen un color rosado intenso, el cual provoca la admiración de los visitantes y un gran número de fotógrafos que visitan cada año tratando de capturar imágenes de paisajes espectaculares.

 

Eric Blanc, fotógrafo residente en Cancún, realiza desde hace algunos años, talleres especializados de fotografía de naturaleza, en los cuales participan fotógrafos aficionados y avanzados, en divertidas y educativas prácticas de diversos tipos de fotografía, como paisajismo, fotografía nocturna y evidentemente safaris de fotografía de aves y fauna local, siempre poniendo énfasis en la educación ambiental, apoyo a las comunidades locales y un gran respeto al medio ambiente.

 

El próximo Taller se llevará a cabo los próximos 13, 14 y 15 de Octubre 2017 y puedes encontrar más información en: fotocaribe. wordpress.com

Escrito por José Rocha

Fotógrafo de Naturaleza, Retrato subacuático e Impresor Giclée


Twitter

Facebook