BUENA MESA

Conoce el top 10 de las mejores barras del mundo.

 

1.- American Bar:


Con más de 125 años de tradición, traspasar las puertas del bar del Hotel Savoy de Londres es viajar en el tiempo. Su ambientación refleja los años 20, cuando los locales que servían bebidas “americanas”, como se conocía a los cocteles en el Reino Unido, comenzaron a popularizarse en Londres. Dirigido por Erik Lorincz y Declan McGurk, este bar destaca por su propuesta inspirada en la geografía de la Gran Bretaña y los ingredientes que produce. Tiene una arista clásica: sigue sirviendo mezclas como el Hanky Panky, trago inventado por Ada “Coley” Coleman en los años 20.

 

 

2.- DANDELYAN:


Ryan Chetiyawardana, ganador del título al Mejor Bartender del Mundo en el certamen Tales of the Cocktail de 2015, es la mente maestra detrás de la carta de este bar, el cual propone tragos sustentados por historias increíbles. La decoración de esta barra, ubicada en el Hotel Mondrian de Londres, corrió a cargo de Tom Dixon y destaca por el uso de mármol verde y por las vistas espectaculares del Támesis. Su menú, de inspiración floral, está dividido en las categorías Fe, Rock and Roll, Lujo y Dinero. Su
elaboración está ligada al simbolismo de sus ingredientes.

 

 

3.- THE NOMAD:


Galardonado como el Mejor Bar de América del Norte, este establecimiento se encuentra en el interior del hotel homónimo localizado en pleno corazón de Nueva York. Su decoración, que combina piel, madera y mármol, ofrece una panorámica lujosa y clásica, tradicional durante las tabernas de la Urbe de Hierro en la década de los años 30. A la carta de cocteles diseñada por su director de bebidas, Leo Robitschek, se suma una propuesta de alimentos firmada por Daniel Humm, chef de Eleven Madison Park, considerado el Mejor Restaurante del Mundo.

 

 

4.- CONNAUGHT:


Apenas 10 años le han bastado a este establecimiento londinense para colocarse entre la élite mundial. Las propuestas cocteleras del italiano Agostino Perrone, descritas como frutales, clásicas, elegantes y vanguardistas, son en buena medida responsables de la creciente fama de esta barra. Y es que la vanguardia se aprecia en absolutamente todos los rincones de este sitio. Los espacios, diseñados por el despacho David Collins, retoman el arte cubista inglés e irlandés de la década de los años 20, lo cual aporta, sin duda, un toque sofisticado en todo momento.

 

 

5.- THE DEAD RABBIT:


Como si hubiese sido arrancado del mismísimo Belfast, en Reino Unido, este pub, establecido por los norirlandeses Jack McGarry y Sean Muldoon en el corazón del distrito financiero de la Gran Manzana, encabezaba la lista de los mejores bares del mundo hasta el año pasado. Cuenta con tres plantas: The Taproom, consagrada a una carta de cervezas y whisky; The Parlor, donde se prueban sus cocteles insignia y platillos destacados de su carta; y The Ocassional, un salón que puede alquilarse para eventos y que, como los otros pisos, retoma el ambiente de un pub irlandés.

 

 

6.- THE CLUMSIES:


Nikos Bakoulis, Vassilis Kyritsis, Lefteris Georgopoulos, Thanos Tsounakas y Yiorgos Kessaris son los creadores de este proyecto, primero en Atenas con un laboratorio de aromas y sabores dedicado a la elaboración de nuevos elíxires que tienen por objetivo cautivar los paladares de los visitantes. Aunque su nombre hace referencia a la torpeza, la realidad es que de eso es lo único que carece este espacio, de ambiente juvenil y con una carta que se mueve al ritmo de la temporada, incorporando las frutas y las verduras más frescas a cocteles de características únicas.

 

 

7.- MANHATTAN:


Este bar, ubicado en Singapur, es considerado por los votantes de la lista como el Mejor de Asia. Tanto la decoración suntuosa en tonalidades bajas, pero acogedoras, como su amplia carta de cocteles brindan, sin duda alguna, diversas pistas del porqué de su elección. Inspirado en las barras americanas de principios del siglo pasado, su carta retoma el pasado colonial singapurense que recupera sabores en cocteles clásicos, algunos inspirados en recetas que se creían olvidadas. Lo lidera Philip Bischoff, quien llevó a la fama al bar Le Lion de París.

 

 

8.- ATTABOY:


Este “speakeasy” resulta, sin duda, uno de los secretos mejor guardados en la Gran Manzana. A pesar de ello, cuenta con una larga lista de espera de varias semanas, la cual sus clientes aguardan con mucha paciencia, a sabiendas de que valdrá en todo momento la pena. Michael McIlroy y Sam Ross son los responsables de este bar, cuya característica más popular es que no tiene menú, por lo que los afortunados que logran entrar en el local de Eldrige Street, a sólo una cuadra del Sara D. Roosevelt Park, difícilmente salen decepcionados.

 

 

9.- BAR TERMINI:


De día un tradicional café italiano y por la tarde un bar típico. Este local londinense combina lo mejor del ambiente mediterráneo con una sólida propuesta coctelera, creada por el bartender Tony Conigliaro, y sugerencias espectaculares en cafés, dictadas por el barista Marco Arrigo.

La apuesta por los clásicos es patente en su carta, compuesta por tragos que seejecutan con maestría y en diversas versiones. Este local, inspirado en la estación de tren de Termini, ubicada en el corazón de Roma, es un indispensable para quienes aprecian la tradición.

 

 

10.- SPEAK LOW:


Una mezcla de “speakeasy” con estilo japonés es lo que identifica a este sitio en Shanghai y lo que lo hace diferente a otras barras. La propuesta del bartender Shingo Gokan se extiende por los tres bares escondidos, uno dentro de otro, como si se tratara de una matriushka coctelera.

El primero revela la atmósfera tradicional de un bar neoyorquino y está consagrado a los clásicos de las barras, el segundo ofrece cocteles vanguardistas creados por Gokan, y el tercero, oculto tras un cartel, es un “speakeasy” a la japonesa con una gran oferta de whisky.

 

 

Escrito por José Arrieta / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook