INTERNACIONAL

NUEVA JERSEY.- Para Donald Trump, la mejor defensa parece ser un buen ataque.

 

En respuesta al reavivado escándalo sobre la posible colusión de su campaña con Rusia, el Presidente estadounidense lanzó ayer una nueva ráfaga de tuits en defensa de su hijo mayor y contra sus dos rivales preferidos: Hillary Clinton y la prensa.

 

“¿Hillary Clinton puede recibir de forma ilegal las preguntas de un debate y borrar 33 mil correos, pero mi hijo Don está siendo despreciado por los medios de las noticias falsas?”, publicó el Mandatario.

 

“Con todas sus fuentes anónimas falsas y altamente sesgadas e incluso sus reportes fraudulentos, las #NoticiasFalsas están DISTORSIONANDO LA DEMOCRACIA en nuestro país”, agregó cuatro minutos después.

 

El republicano está atravesando uno de los tramos más rocosos de su presidencia tras la revelación de una reunión en junio de 2016 entre su hijo Donald Trump Jr. y una abogada ligada al Kremlin.

 

La controversia generada por ese encuentro ha crecido en los últimos dos días después de que se diera a conocer que un cabildero de origen ruso, y a quien se ha ligado con los servicios de contrainteligencia de su país, estuvo también presente.

 

Aunque la reunión no violó ninguna ley, ha avivado las sospechas sobre la posible colusión entre la campaña presidencial republicana y el Gobierno de Rusia para influir en las elecciones de 2016.

 

Asediado por los titulares sobre Rusia, la Casa Blanca planea replantear el mensaje económico del Mandatario con una serie de semanas temáticas.

 

La primera, que comienza hoy, será titulada “Hecho en Estados Unidos”, y busca centrarse en los trabajadores nacionales y los bienes que producen.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook