SUPLEMENTOS

Enrique Latapí, productor.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin temor a equivocarse, Enrique Latapí Silva confiesa que la primera película de Stanley Kubrick que lo marcó fue Full Metal Jacket.

"Cuando la vi tenía como 12 o 13 años y lo hice a escondidas porque mi papá no me dejaba; y la que me encantó una vez que estudiaba cine fue Paths of Glory", compartió el egresado del Columbia College Hollywood. Es a través de 13 producciones que Kubrick labró sus fortalezas dentro de la industria cinematográfica, las cuales, Enrique recordó al recorrer la muestra 'Stanley Kubrick: la exposición' que alberga la Cineteca Nacional.

"Lo más padre es ver sus anotaciones, el proceso de investigación para sus cintas porque no se sabía mucho de sus filmes debido a que era una persona muy reservada", reveló el joven de 29 años. Para este cinéfilo, directores como Steven Spielberg, Paul Thomas Anderson, Martin Scorsese, Wes Anderson y Christopher Nolan heredaron la escuela del autor que naciera en Estados Unidos en 1928 y que marcó pauta.

"Si alguien no tiene idea de quién es Kubrick y me preguntara por él, yo le diría: 'todas las películas que ves, él las influenció", aseguró, "y sí me atrevería a decir que es el mejor director porque revolucionó todo: el uso de la música, la edición, a los actores... ¡todo!"

Escrito por Nayla V. Magaña / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook