GADGETS

Personajes como Wolverine, el resto de los X-Men, Deadpool y Akuma, por mencionar algunos, no se encuentran entre los 30 personajes iniciales.

 

CIUDAD DE MÉXICO 22-Sep .- Esta semana llegó a la redacción el juego "Marvel vs Capcom: Infinite", un nuevo título de peleas entre héroes y villanos de cómics... con grandes ausencias. Personajes como Wolverine, el resto de los X-Men, Deadpool y Akuma, por mencionar algunos, no se encuentran entre los 30 personajes iniciales, una apuesta bastante arriesgada por parte de Capcom.

 

La clave aquí es la palabra "iniciales", pues, como ha sucedido en la mayoría de los recientes títulos del género, se encuentran en desarrollo más peleadores, y de acuerdo con la edición deluxe del juego, ya hay otros seis en el horno: Sigma, Black Panther, Black Widow, Winter Soldier, Monster Hunter y Venom, sin fecha ni precio confirmados. 

 

La trama, al igual que el abanico de contendientes, también se queda algo corta. En esta ocasión, Galactus le dio lugar a Ultron Sigma, una combinación de los enemigos de Los Vengadores y Megaman, que desea erradicar a la humanidad con las Gemas del Infinito. Suena bien, excepto porque la historia quedó inconclusa con el clásico "continuará".

 

Sin embargo, la inclusión de las seis piedras es un gran acierto, pues inyecta variedad a la jugabilidad al planear una estrategia para usar y combatir las gemas según sus efectos: la del alma puede revivir a un compañero derrotado, la del poder dota a los golpes de más energía y la del espacio encierra al oponente por un tiempo.

 

El poder de las rocas se activa con el botón L1, con el que aplicaremos un poco de su poder oculto. Al repetir su uso, se llena una barra en dos niveles que determinan la duración de sus efectos.

 

Otro aspecto que altera el desarrollo de las confrontaciones es el regreso de los combates 2 contra 2, que le da agilidad a las peleas, además de que ahora la barra de habilidades especiales o Hyper Combos se llena con mayor rapidez, aunque estos ataques especiales son más débiles.

 

Retomando las cosas buenas del juego, sin duda una de las mejores es la inclusión de X al campo de peleas. También fue grato que le dieran un rol importante en la historia, aunque sus líneas fueran pocas y sencillas. 

 

Lo que no pudimos probar bien fueron los modos en línea, pues encontrar una reta en internet tomaba bastante tiempo debido a la ausencia de gamers. No obstante, esperamos una buena experiencia para que la diversión nunca descanse.

 

¿Vale la pena comprarlo?


Si eres un fiel seguidor de la saga por su gameplay, no lo dejes ir, pues se mantiene la esencia de entregas anteriores y los cambios hacen los encuentros más rápidos y entretenidos mediante el uso de las gemas.

 

Por otro lado, si los personajes que usabas no se encuentran en el roster, tal vez debas esperar un tiempo. Todo indica que saldrán versiones más completas, tanto con expansiones para la historia como con más personajes.

 

$1,300 pesos en amazon.com.mx
 

Escrito por Axel Romero / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook