INTERNACIONAL

Pide Papa Francisco fin de violencia en Venezuela Papa Francisco

“Desde este lugar, quiero asegurar mi oración por cada uno de los países de Latinoamérica, y de manera especial por Venezuela.

 

 

En su último día en Colombia, Francisco dejó un mensaje para sus vecinos. Desde la ciudad caribeña de Cartagena, el Pontífice urgió ayer a los feligreses a rechazar la violencia y buscar la reconciliación.

 

“Desde este lugar, quiero asegurar mi oración por cada uno de los países de Latinoamérica, y de manera especial por Venezuela.

 

Expreso mi cercanía a cada uno de los hijos e hijas de esa amada nación, como también a los que han encontrado en esta tierra colombiana un lugar de acogida”, declaró Francisco.

 

“Desde esta ciudad, sede de los derechos humanos, hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad”, agregó, desde el atrio de la Iglesia San Pedro Claver.

 

Durante su estancia, el jefe del Vaticano evitó referirse en público a la situación política de Caracas, aunque se reunió brevemente con una delegación de obispos de ese país. Venezuela fue convulsionada este año por cuatro meses de protestas contra el Presidente Nicolás Maduro, en las que murieron al menos 125 personas.

 

El Papa concluyó ayer una visita de cinco días en Colombia que tuvo como momento cumbre una masiva oración de reconciliación entre víctimas del conflicto colombiano y guerrilleros desmovilizados.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook