INTERNACIONAL

Pide primer congresista “impeachment” a Trump

Un congresista demócrata introdujo ayer la primera petición de juicio político, conocido como “impeachment”, contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Brad Sherman, representante demócrata, alega que Trump cometió obstrucción a la justicia al despedir al ex director del FBI James Comey, quien lideraba la investigación sobre la intervención rusa en las elecciones de 2016 y la posible colusión entre miembros de la campaña del Mandatario y el Kremlin.

 

“Tal conducta justifica la destitución, el juicio y la remoción de la oficina”, escribió Sherman en la iniciativa.

 

El demócrata reconoce en la petición tiene muy pocas posibilidades de avanzar por ahora, ya que, para que entre en vigor, debe pasar por la Cámara baja, dominada por el Partido Republicano, con una mayoría de votos. Además, el juicio se realizaría en el Senado, que también está en control de la formación de Trump.

 

“Pero si la incompetencia impulsiva continúa, entonces, eventualmente, dentro de muchos, muchos meses, los republicanos se unirán al esfuerzo del “impeachment”, agrega el texto.

 

 

Ésta es la primera vez que un legislador introduce un artículo de este tipo contra Trump, y tiene lugar mientras el Partido Demócrata debate si iniciar un juicio político en este momento es aconsejable políticamente.

 

Por ahora, sólo otro colega de Sherman, el representante de Texas Al Green, ha expresado públicamente su apoyo al proceso de destitución.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook