INTERNACIONAL

Rajoy fue a Barcelona para presentar al candidato del Partido Popular, Xavier Albiol.

 

BARCELONA.- El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, llamó ayer a una participación masiva en las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña para expulsar del poder a los independentistas.

 

En su primera visita a la capital desde que Madrid impuso un estricto control en la región y destituyó a sus líderes separatistas, Rajoy dijo que los comicios salvaguardarán la economía.

 

“Queremos que el 21 de diciembre haya una votación masiva para poner en marcha una nueva etapa de tranquilidad (...) Es urgente devolver a la normalidad a Cataluña para relajar la tensión social”, aseveró el líder del Ejecutivo, quien reiteró el llamado a que vote la “mayoría silenciosa” no separatista de la comunidad autónoma.

 

Más de 5.5 millones de personas están llamadas a las urnas en una cita en la que los independentistas buscarán revalidar la mayoría absoluta en escaños en el Parlament, aunque los sondeos apuntan a que seguirán sin superar el 50 por ciento en votos.

 

La disolución del Parlamento catalán y la convocatoria de los comicios forman parte de las medidas adoptadas por el Gobierno español para frenar las ambiciones independentistas en la región, que han llevado a España a su peor crisis política en décadas.

 

“El objetivo fundamental (de las elecciones) es devolver la tranquilidad a la vida cotidiana (...) es no cansar más a la gente, que ya llevamos muchos años así”, expresó Rajoy en un acto en Barcelona para presentar a Xavier Albiol como candidato del Partido Popular para el 21 de diciembre.

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook