INTERNACIONAL

Pide Trump por DACA muro y más agentes

Donald Trump, condicionó ayer su apoyo a un alivio migratorio para los 689 mil jóvenes indocumentados.

 

WASHINGTON.- El Presidente estadunidense, Donald Trump, condicionó ayer su apoyo a un alivio migratorio para los 689 mil jóvenes indocumentados, mejor conocidos como dreamers, a que el Congreso apruebe los fondos completos para construir un muro en la frontera con México y nuevos límites a la migración legal.

 

La Casa Blanca divulgó su lista de “prioridades legislativas” –que serán entregadas al Capitolio en la próxima semana–, que incluye además cambios para facilitar la deportación de niños migrantes centroamericanos que huyen de la violencia en sus países, una ofensiva contra quienes rebasen los términos de sus visas, y más recursos para detenciones y deportaciones migratorias.

 

“Las prioridades incluyen en primer lugar seguridad fronteriza… para nosotros eso significa un financiamiento completo para la construcción del muro fronterizo”, señaló el director legislativo de la Casa Blanca, Mark Short.

 

“Estamos pidiendo que estas prioridades sean incluidas en cualquier legislación sobre el estado del DACA (Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), o de otra manera la migración ilegal y la migración en cadena probablemente aumentarán”, subrayó.

 

La presentación de la lista detonó de inmediato un choque con los líderes demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado, Nancy Pelosi y Charles Schumer respectivamente.

 

“La Administración no puede ser seria sobre el compromiso de ayudar a los dreamers con una lista que es un anatema a los dreamers, a la comunidad de inmigrantes y a la vasta mayoría de estadounidenses”, señalaron en un comunicado.

 

Trump había perfilado un entendimiento con Pelosi y Schumer, bajo el cual la Casa Blanca apoyaría una solución migratoria para los beneficiarios del DACA a cambio de que los demócratas apoyaran fondos para la seguridad fronteriza, sin incluir al muro.

Escrito por Notimex

Notimex


Twitter

Facebook