INTERNACIONAL

Negaron que se haya realizado una citación judicial sobre los documentos financieros del republicano.

 

WASHINGTON.- El Fiscal de la trama rusa pone el foco en las finanzas del Presidente de Estados Unidos. Robert Mueller, encargado de investigar la posible colusión del equipo de Trump con Rusia para ganar las elecciones presidenciales del año pasado, pidió a Deutsche Bank información sobre las cuentas y préstamos recibidos por la familia del Mandatario, según reportes de distintos medios.

 

La Casa Blanca y la defensa de Trump, por su parte, negaron que se haya realizado una citación judicial sobre los documentos financieros del republicano.

 

Esta orden llegó al banco alemán hace pocas semanas, de acuerdo con fuentes citadas por el diario Handelsblatt; el rotativo añade que Deutsche ya mandó los datos específicos financieros y de transacciones de crédito. Como producto de una investigación interna, la entidad comentó que no ha hallado conexiones sospechosas entre Trump y Rusia hasta ahora.

 

El conglomerado empresarial de Trump debía en julio de 2016 alrededor de 300 millones de dólares al banco alemán, quien lo ha auxiliado con préstamos previamente.

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook