LOCAL

Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste.

 

CANCÚN, Q. ROO. - Empresarios pidieron al Ayuntamiento de Benito Juárez eliminar la figura del deudor solidario de la Ley de Hacienda y, por tal motivo, en los próximos días el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentará una propuesta alineada al Código Fiscal de la Federación y al Código Estatal.

 

"Es necesario que se faciliten los trámites dentro del municipio y uno de los puntos que queremos que ya se puntualice es la modificación a la Ley de Hacienda en cuanto el tema del deudor solidario, que aunque ya no se cobra continúa en la ley", explicó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales.

 

Durante la reunión que sostuvieron en Palacio Municipal con el Secretario General Guillermo Brahms, acordaron enviar una propuesta de cómo quedaría modificada la Ley de Hacienda y el Código Fiscal Municipal, para turnarla a la Comisión de Hacienda del Cabildo y que los integrantes de este grupo puedan revisarla y, en su caso, aprobarla.

 

"Vamos a hacer la propuesta para su adecuación tal y como está en el Código Fiscal de la Federación, que no incluye la responsabilidad de los propietarios de los inmuebles en los créditos fiscales", dijo.

 

Los empresarios buscarán que se agilicen los trámites para la apertura de empresas o pago de derechos, y se establezca una base con los datos de los contribuyentes, para que no tengan que renovar los trámites cada año.

 

"El otro punto es definir ya una reunión de trabajo con el municipio y las cámaras, para acordar que los procedimientos sean más sencillos, tratar de llegar a lo que hemos estado buscando siempre de hacer una base de datos de los contribuyentes para que ya no se tenga que estar pidiendo cada año un expediente nuevamente de las actas constitutivas ", afirmó  Galaviz Ibarra.

Escrito por Selene Hidrogo

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook