INTERNACIONAL

Piden empresarios a Lighthizer preservar TLC

Se espera que la notificación sea entregada la próxima semana y que las pláticas inicien en agosto.

WASHINGTON.- Líderes empresariales estadounidenses salieron, una vez más, en defensa del Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte.

Esta vez, pidieron en una carta a Robert Lighthizer, recién aprobado como Representante Comercial de Estados Unidos, preservar un acuerdo trilateral y evitar que su modernización desquicie las cadenas de suministro en Norteamérica.

“Coincidimos en que el acuerdo debe ser actualizado para reflejar la realidad de los negocios de hoy y prepararnos mejor para las tendencias comerciales futuras”, señala la carta.

“Sin embargo pedimos apoyo (…) para asegurar que no se perjudique a las exitosas cadenas de abasto de las que dependemos”, escribieron. La misiva fue firmada por los presidentes de la Asociación Americana de Ropa y Calzado (AAFA), Rick Helfenbein; de la Asociación de Líderes Industriales (RILA), Sandra Kennedy; de la Federación Nacional de Menudistas, Matt Shat, y de la Asociación de la Industria de la Moda (USFIA), Julia Hughes.

El llamado de los líderes corporativos coincide con el inicio de una ronda de consultas de Lighthizer con los comités del Congreso con jurisdicción en materia comercial, incluidos el de Finanzas del Senado y el de Medios y Procedimientos de la Cámara baja.

Se trata de un proceso informal de deliberaciones antes de que la Administración Trump entregue la notificación formal de su intención de renegociar el TLC, un acto que abre un compás de espera de 90 días antes del inicio formal de negociaciones. Se espera que la notificación sea entregada la próxima semana y que las pláticas inicien en agosto.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook