INTERNACIONAL

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) respaldó la petición de recuento de votos hecho por la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

 

TEGUCIGALPA.- La crisis política que atraviesa Honduras a raíz de sus elecciones presidenciales forzó ayer la intervención de organismos internacionales.

 

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) respaldó la petición de recuento de votos hecho por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, cuyo candidato, Salvador Nasralla, denuncia un fraude en las urnas. Los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) criticaron en un informe la actuación del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 

“Entendemos que para garantizar la transparencia en este proceso y garantizar que el voto del pueblo hondureño es respetado, el TSE debe tener flexibilidad total en aceptar las peticiones de los partidos”, expresó la jefa de la MOE UE, la eurodiputada Marisa Matías, en una rueda de prensa.

 

La formación opositora exige al organismo electoral la revisión de unas 5 mil 179 actas inconsistentes, pero éste sólo ha realizado un escrutinio especial sobre mil 6 de ellas.

 

Con el 99.89 por ciento de las actas electorales procesadas en la fórmula presidencial, el Presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, se impuso con el 42.98 por ciento de los votos, contra el 41.39 por ciento de Nasralla.

 

El opositor indicó ayer que está listo para ir a demostrar ante el Consejo Permanente de la OEA el supuesto fraude cometido contra su partido.

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook