NEGOCIOS

Andeavor, antes Tesoro Corporation, planea extender su apuesta gasolinera al norte del País.

 

“La compañía espera aumentar su presencia comercial en toda la parte norte de México durante los próximos años”, adelantó en la presentación de los resultados del segundo trimestre del año.

 

La refinadora estadounidense ya está por introducir la marca Arco en las primeras gasolineras en Sonora y Baja California. Gregory J. Goff, presidente de Andeavor, explicó a inversionistas que expandir su negocio en el norte del País es una continuación de sus operaciones tanto en el sur de California como en un futuro bajar de la Refinería de El Paso.

 

“Tenemos activos de refinación que están justo en las fronteras, la Refinería de Los Ángeles y la Refinería en El Paso. Así que en realidad es una extensión natural de nuestra cadena de valor”, añadió.

 

Detalló que sólo en el noroeste de México la demanda es de 160 mil barriles diarios, dos tercios de gasolinas y uno de diesel. Y se espera que aumente. Inicialmente, Andeavor sólo entrará a México con su marca Arco y posteriormente analizarán si abren gasolineras operadas por la empresa. La expectativa, reiteró, es que las primeras estaciones de servicio bajo dicha marca abran en los próximos 60 días.

 

Estimó que en los próximos cinco años crecerán de manera significativa y podrán contar con estaciones de servicio, un negocio comercial y otros productos, además de gasolinas tradicionales y diesel. Bajo el nombre de Tesoro Corporation, ahora llamado Andeavor, fue la única ganadora de la primera fase de la temporada abierta de Pemex en dicha zona.

 

Escrito por Norma Zúñiga / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook