NEGOCIOS

Los murales y esculturas del edificio sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podrían trasladarse al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

 

 

Los murales y esculturas del edificio sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podrían trasladarse al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

 

 

Así lo planteó el artista Pedro Reyes en el marco de la exposición Archivo(s) Centro SCOP. Esto, después de que el edificio de la dependencia federal, en la Ciudad de México, se dañó severamente por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

 

 

“Es una idea y hay algunos elementos que la hacen una propuesta muy interesante, pues probablemente no haya otra infraestructura que pudiera recibir estos murales. “Son 6 mil metros cuadrados de murales que finalmente seguirían bajo el resguardo de la SCT y podrían ser apreciados por cerca de 70 millones de personas al año”, explicó Mario Ballesteros, director del Centro SCOP.

 

 

“Además, hay una razón más simbólica: el mural ‘La conquista del aire por el hombre’, también de O’Gorman, tiene como hogar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, amplió el directivo.

 

 

A decir de Mario Ballesteros, esta propuesta busca abrir el diálogo y la reflexión sobre el futuro de este patrimonio artístico obra de Juan O’Gorman, José Chávez Morado, Arturo Estrada, Rodrigo Arenas Betancourt y Zúñiga, entre otros artistas.

 

 

“Queremos que esto se entienda como un arranque de diálogo y reflexión, no como una mesa de conclusiones. Es empezar a hablar y tener estas ideas. Esperamos que sí resuene y se vea como una alternativa positiva”, puntualizó Ballesteros sobre el tema.

 

 

Escrito por Natalia Barraza / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook