LOCAL

Jorge Aguilar Osorio, presidente estatal del Sol Azteca, amplió la invitación a militantes del Morena inconformes con la parte “borgista” y “felixista” que se acaba de unir a Morena.

 

CANCÚN, Q.ROO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) envío invitaciones al Partido Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza para que se integren al Frente Ciudadano por México e ir en bloque rumbo a las elecciones de 2018.

 

Jorge Aguilar Osorio, presidente estatal del Sol Azteca, amplió la invitación a militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Quintana Roo que no estén conformes con la selección de coordinadores de organización territorial o con los nuevos elementos “borgistas” que seleccionó la dirigencia nacional del partido para que se integren al Sol Azteca y se sumen al  frente.

 

“Ha sido parte de nuestra decisión y de manera muy respetuosa y como gente de izquierda, queremos invitar a nuestros compañeros de izquierda, militantes de Morena que no estén hoy conformes con la designación de sus coordinadores, esa parte borgista de Morena, hay que decirlo tal cual es, esta parte felixista de Morena, con la cual la militancia está en desacuerdo, decirles que en esta parte de la izquierda son bienvenidos. Desde luego ellos tienen su visión con Andrés Manuel López Obrador, es respetable, pero la gente y los militantes de Morena que a nivel local quieran trabajar por un verdadero cambio son bienvenidos en el Frente Ciudadano por México, con independencia de que ellos van a votar por Andrés Manuel López Obrador”, dijo Aguilar Osorio.

 

El perredista envío las invitaciones a los dirigentes estatales de cada partido y esperarán a que finalice este mes para que Gregorio Sánchez Martínez del PES y Armando Palomo de Nueva Alianza emitan una respuesta y consulten con sus dirigencias nacionales sobre la coalición electoral.

 

Actualmente en Quintana Roo, el Frente Ciudadano por México está integrado por el PRD, el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano,  y aún están en negociaciones el PES y Nueva Alianza.

 

De acuerdo con el secretario general del Sol Azteca, a partir del 20 de diciembre, iniciará el proceso electoral en Quintana Roo; el registro de precandidatos será en enero de 2018, mientras que en marzo deberán registrar ante la autoridad electoral a candidatos de la coalición o Frente Ciudadano por México.

 

El PRD sostuvo que tienen personajes que podrían encabezar candidaturas para el proceso electoral 2018, entre ellos, la diputada federal, Ivanova Pool Pech, el diputado local, Emiliano Ramos Hernández, militante del partido, Alejandro Noya Argüelles y también el actual presidente del Sol Azteca, Jorge Aguilar Osorio.

 

Escrito por Alejandra Galicia

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook