FARANDULA

"Ayer Maravilla Fui" se llevó el premio en la categoría México Primero.

 

CABO SAN LUCAS, MÉXICO.-El cierre de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos tuvo para todos.

 

 El Premio Competencia Los Cabos fue para The Florida Project, de Sean Baker, mientras que el reconocimiento en la categoría México Primero fue para Ayer Maravilla Fui, de Gabriel Mariño.

 

 "Muchas gracias al jurado por poder ver esta película y apreciarla. Muchas gracias al festival porque creyó mucho en el proyecto desde el principio, le tuvieron mucha fe.

 

 "Quiero dedicar este premio a mi equipo, a mi crew, porque sin ellos no hay película ni nada que celebrar. Ellos son el corazón del proyecto", dijo Mariño al subir al escenario.

 

 El filme también fue reconocido como la Mejor Cinta por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica.

 

 Sin embargo, la película Camino a Marte, protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Camila Sodi y Tessa Ia, fue la que se llevó el Premio del Público Cinemex.

 

 "Queremos agradecerle a la gente por haber escogido nuestra película, por su confianza. Creemos que Camino a Marte es una carta de amor a toda esta zona del País y estamos muy conmovidos de que la hayan recibido así", dijo Méndez.

 

 Entre las menciones especiales estuvieron las cintas Los Días Más Oscuros de Nosotras, A Ghost Story y Mobile Homes.

 

 La gala de clausura de Festival comenzó en el Pabellón Cultural con la presencia de Nicole Kidman, quien fue reconocida con el Lifetime Archivement Award.

Escrito por Fidel Orantes / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook