NACIONAL

Prepara PRD movilización por líder asesinado

 

CHILPANCINGO.- La dirigencia del PRD en Guerrero hizo un llamado a la militacia a estar atenta para participar en movilizaciones en demanda del esclarecimiento del asesinato de Demetrio Saldívar Gómez, secretario general del partido.

Además, exigió sancionar al o los responsables y la destitución del Fiscal General de

Justicia, Xavier Olea Peláez, por lo que considera incompetencia para resolver los casos de violencia ocurridos en la entidad a raíz de la llegada del priista Héctor Astudillo a la gubernatura.

“La Fiscalía naufraga y acumula impunidad todos los días”, expuso.

En un comunicado, la Fiscalía de Justicia estatal sostuvo que dos personas asesinaron a balazos Saldívar Gómez, tras lo cual escaparon a bordo de un vehículo rumbo a Tixtla.

Los restos del dirigente perredista asesinado a tiros la noche de miércoles fueron velados ayer por familiares, militantes y dirigentes del sol azteca, que hicieron guardias de honor ante el féretro.

En tanto, en la Ciudad de México, Alejandra Barrales, líder nacional del partido, señaló que Astudillo no tiene el control sobre la inseguridad que se vive en Guerrero, por lo que demandó la intervención del Gobierno federal.

“Queremos que se tome el control total de la seguri- dad. Estamos solicitando una reunión con el Secretario de Gobernación para externarle esta solicitud, este llamado que es urgente por lo que hoy está aconteciendo en Guerrero”, expuso.

Los restos de Demetrio Saldívar, dirigente perredista asesinado, fueron velados en Chilpancingo.

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook