DEPORTES

Los protagonistas de “Tsunami KO” posan con promotores, ejecutivos y autoridades boxísticas que sancionarán los combates en la Oasis Arena.

 

CANCPÚN, Q. ROO.- Con la presencia del ex campeón Mundial de los pesos Medios, Bernard Hopkins, la campeona Mundial de los Completos Alejandra Jiménez y el doble ex campeón mundial Francisco “Chihuas” Rodríguez, la promotora Cancun Boxing presentó ayer la función “Tsunami KO”, que se celebrará mañana en la Oasis Arena de Cancún.

 

El promotor Pepe Gómez, destacó que la velada de este sábado se dará el lujo de tener tres peleas estrellas, la que sostendrán el “Chihuas” Rodríguez contar el filipino Elías Joaquino; la titular por el fajín Mundial Pesado del CMB en poder de la “Tigre” Jiménez contra la canadiense Vanessa Lepage; y la del cubano Yoriorkis Gamboa contra el peleador regio, Alexis “Baby” Reyes.

 

Érika Arredondo, titular de Mercadotecnia del Grupo Oasis, dio la bienvenida a la familia boxística nacional e internacional y refrendó el compromiso de la empresa con el boxeo, pues las cifras que lo colocan como el segundo deporte favorito de los mexicanos después del futbol, justifican este apoyo.

 

“Quiero decirles que yo, mi socio Oscar de la Hoya y Pepe Gómez queremos traer a Cancún la mejores peleas, que Cancún sea una sede principal de eventos boxísticos”, dijo Bernard Hopkins, socio de Oscar de la Hoya en Golden Boy Promotions y “padrino” de la velada.

 

A la cita con los medios asistieron además Odalis Gómez Millar, del Grupo Quequi; el ex campeón mundial Rafael Márquez; Eduardo Toledo Cardounel, director de Canal 10; José Manzur, supervisor del CMB; y Eliseo González, comisionado local, y el invitado de lujo, Hopkins.

 

 

CONFERENCIA CALIENTE

 

Tan caliente estuvo la conferencia de prensa en el Bar “Fountainebleau” del hotel Grand Oasis, que el “Chihuas” se dio el lujo de pactar su siguiente compromiso con el texano Óscar Cantú (14-1-0, 1 KO), quien participa en esta velada y quien no pudo asistir a su combate con el regio debido a un accidente automovilístico hace tres meses.

 

“Primero le voy a ganar al filipino, y luego si mi promotora lo permite, quiero enfrentar a Cantú, quien ya me ‘huyó’ en una ocasión”, sentenció el “Chihuas”.

 

La de Rodríguez y Joaquino es pelea pactada en 115 libras (52.160 kilogramos) a 10 episodios, en la batalla principal de la función.

 

La “Tigre” Jiménez por su parte expone en 10 rounds su corona de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y dijo estar contenta por regresar a pelear ante la afición de Cancún, su casa boxística, y por hacerlo ante uno de sus ídolos, Bernard Hopkins.

 

“El cinturón es de México y se va a quedar en México, es más Pepe (dirigiéndose a José Alberto Gómez Álvarez), te prometo que voy a acabar rápido y en tres rounds la voy a noquear, estoy en mi casa Cancún y con toda mi gente”, indicó Jiménez.

 

En tanto, Lepage (3-0-0, 1 KO) se mostró agresiva y amenazó a la “Tigre” en quitarle el cinto y llevárselo a San André, Quebec, Canadá.

 

La gala “Tsunami KO” es presentada por Cancun Boxing en asociación con Boxing Time y Promociones del Pueblo, y será transmitida en México por Televisa.

Escrito por Adrián Navarro

Reportero de Luces del Siglo


Twitter

Facebook