INTERNACIONAL

El Presidente Trump ha compartido mensajes en los que “pelea” con CNN.

 

NUEVA YORK.- La Administración Trump interviene en una negociación que ya llevaba tiempo y que involucra a una de las cadenas de televisión más críticas con el Presidente.

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió que AT&T y Time Warner vendan Turner Broadcasting, el grupo de canales de cable que incluye a CNN, como requisito potencial para aprobar el trato pendiente de 85.4 mil millones de dólares para unir las compañías, dijeron ayer personas informadas sobre el asunto.

 

La otra forma posible de que la fusión reciba la aprobación sería que AT&T vendiera su división DirecTV, añadieron dos de los entrevistados.

 

Las exigencias ponen en marcha una batalla potencial por el destino del trato, planeado desde hace mucho tiempo, que crearía a un coloso que abarcaría los mundos de los medios y las telecomunicaciones en un momento en que empresas como Netflix ganan peso y preocupan a participantes tradicionales en ambas industrias.

 

Tal como se concibió originalmente, unir a AT&T y Time Warner produciría una compañía gigantesca que ofrecería servicio de internet inalámbrico y de banda ancha, DirecTV, contaría con el estudio de cine Warner Brothers y canales de cable como HBO y CNN. Si el Departamento de Justicia formaliza cualquiera de las exigencias como requisito para la aprobación del trato, es casi seguro que AT&T y Time Warner lleven el asunto a los tribunales.

 

Desde hace tiempo, el Presidente estadounidense, Donald Trump, ha acusado a CNN de tener un prejuicio en su contra. Por separado, el Mandatario ha criticado la propuesta de la fusión desde una perspectiva populista. En las últimas semanas de la campaña presidencial, argumentó que tratos como éste destruyen la democracia y lo citó como un ejemplo de la estructura de poder contra la que él lucha.

 

Aunque críticos de la fusión la han descrito como un indicio de que existe demasiada consolidación en las industrias de los medios y las telecomunicaciones, analistas han dicho que hay pocos fundamentos legales para bloquear la transacción.

 

Para impedir el trato, abogados del Departamento de Justicia tendrían que mostrar exitosamente que estos efectos perjudicarían a los consumidores en la forma de precios más altos.

 

En una conferencia para inversionistas, John Stephens, director financiero de AT&T, dijo ayer que el momento del cierre del trato es incierto ahora.

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook