GADGETS

Si en el año que comienza ya piensas en acudir a las casas de empeño, la alternativa de Yapp.

 

CIUDAD DE MÉXICO 05-Jan-2018 .-Diciembre y el 2017 ya quedaron atrás, pero si en el año que comienza ya piensas en acudir a las casas de empeño, la alternativa de Yapp, -como de otros sitios parecidos- es ofrecerte préstamos desde internet que te ayuden a salir del apuro.

 

"Buscamos una forma de hacerlo de fácil acceso a la gente y fuera muy rápido por medio de una webapp para préstamos personales", dijo Jorge Bolio, director de nuevos mercados de Yapp.

 

La plataforma, surgida a mediados del año pasado, ofrece préstamos que van desde los 500 hasta los 3 mil pesos a cualquier persona que cumpla los requisitos. Iniciar sesión en la plataforma con una cuenta de Facebook, llenar un formulario y subir documentos como un comprobante de domicilio, de ingresos, una selfie y una identificación son los pasos para aspirar a un crédito en Yapp.

 

"En menos de una hora debes tener respuesta si está autorizado el crédito o no, y también tener el dinero en tu cuenta", explicó Bolio.

 

Yapp no es la primera plataforma en su tipo en el País. Según el radar fintech de Finnovista, una organización que analiza emprendimientos tecnológicos en América Latina, el sector de préstamos, junto con el de pagos y financiamiento colectivo, son los que más han generado startups financieras en México.

 

No obstante, la diferencia de Yapp frente a sus competidores es el tiempo para pagar, de 3 meses, en comparación con las 4 semanas que ofrecen la mayoría de sitios en su tipo. También presume su alianza con empresas para ofrecer créditos a sus empleados con una menor tasa de interés, y con montos que pueden llegar hasta los 10 mil pesos. Desde su lanzamiento, la empresa ha registrado más de 5 mil usuarios.

 

"Todos tenemos ciertas premuras en cuestión de necesidades de dinero y pues normalmente te acercas con tu jefe a pedirle dinero", dijo Bolio.

 

"Pero de pronto la caja chica de las empresas (para préstamos) se volvían 200 o 300 mil pesos, así que nosotros sustituimos esa parte y tenemos alianzas con los departamentos de recursos humanos de las empresas".

 

Cuando un usuario pide un préstamo en Yapp, los intereses rondan el 7 por ciento mensual, pero puede ser más al sumar el CAT. Pero si el usuario es empleado de una empresa que tenga convenio con Yapp, los intereses pueden reducirse a la mitad, lo que beneficia a las empresas y a sus colaboradores, según Bolio. En cualquiera de los casos, los usuarios pueden ver en la página web, antes de pedir el préstamo, cuánto pagarán en total.

 

"En general, yo creo que el tema de fintech se va a comer a los bancos si los bancos no hacen nada, porque da oportunidades a quienes el banco no las da", consideró Bolio. 

 

"Es decir, los bancos sólo te dan un préstamo si tienes un buen registro en el buró de crédito, o te dan una tarjeta de crédito con intereses muy altos. En nuestra página pueden exactamente cuánto van a pagar, no hay letras chiquitas, no hay comisiones de apertura ni nada", concluyó el director de la startup.

 


 

Escrito por José Luis Adriano / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook