AUTOMOTRIZ

Éste es el primer modelo Buick en incluir de serie el nuevo sistema retrovisor, que puede o no ser utilizado.

 

MANZANILLO, Colima 24-Nov-2017 .-Como si sus ya lujosas líneas e interior no fueran suficiente, Buick debutó la segunda generación de Enclave en México con una versión llamada Avenir que agrega sofisticación.

 

Este modelo se distingue por nuevos elementos como la rediseñada parrilla de malla tridimensional oscura, un diseño exclusivo en rines; mientras que en el interior incorpora materiales premium que incluyen asientos bordados y volante con madera recortada.

 

Pusimos a prueba la elegancia, tecnología y motor de la nueva Buick Enclave 2018 en en el tramo carretero Guadalajara - Manzanillo, donde sobresalió la comodidad durante el viaje y el nuevo Full Mirror Display.


 
Este espejo retrovisor proyecta imágenes en HD de la parte posterior de la camioneta para que el conductor pueda ver sin interferencias al auto que circula detrás de él.

 

Esta tecnología aumenta la visibilidad en un 300 por ciento, según la marca. 

 

Y es verdad, pues al conducir con 4 pasajeros comprobamos que sus cabezas no estorbaban nada y la cercanía con los autos de atrás se dimensionaba con mayor precisión.


 
Éste es el primer modelo Buick en incluir de serie el nuevo sistema retrovisor, que puede o no ser utilizado. Basta con jalar la palanca que se encuentra debajo del espejo para activarlo o desactivarlo.

 

Con capacidad para hasta siete pasajeros, Enclave aumentó en un 10 por ciento su dimensión interior, por lo que incluso los ocupantes de las dos filas de asientos traseros, viajan cómodamente.


 
El lujo de la versión Avenir se ve plasmado también en un ionizador y purificador de aire, esto con el propósito de eliminar olores y proporcionar una experiencia relajante.


 
Los cinco pasajeros a bordo de la Enclave 2018 pudimos mantenernos conectados a internet gracias al sistema OnStar, que ofrece tres meses o tres GB de navegación para aquellos que compren la camioneta.


 
En el exterior, la línea del techo y parabrisas son más bajos, brindando proporciones aerodinámicas que mejoran la eficiencia de combustible.


 
Visualmente, estas líneas la hacen más larga y delgada, sin embargo, el espacio interior no disminuyó.


 
Esta segunda generación también es el primer modelo Buick en integrar el nuevo sistema de iluminación exterior Evonik Acrylite con más de 100 LEDs cuyo diseño asemeja un par de alas. 


 
Con un motor V6 de 3.6 litros con start&stop para mejorar el rendimiento de combustible y una transmisión automática de 9 velocidades, la Buick Enclave 2018 genera 305 caballos de potencia y 259 libras pie de torque.


 

En cuanto a seguridad, Enclave Avenir ofrece sensores de frontales y traseros, así como asistente de colisión al frente, detector de peatones, indicador de distancia y mantenimiento de carril.


La versión de entrada, llamada Essence, no cuenta con purificador de aire, cargador inalámbrico para celulares ni sistema de sonido de 10 bocinas Bose. 

 

Además cuenta con rines de 18 pulgadas, mientras que los de Avenir son de 20.

 

Enclave 2018 ya está disponible en todas las concesionarias Buick General Motors del País con un precio de 818 mil pesos para la versión Essence, mientras que Avenir llega en 896 mil 900.

 

 


 

Escrito por Aleyda Angel / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook