ESTADOS

Prevén tres horas de la CDMX a Acapulco

CUERNAVACA.- Los capitalinos podrán llegar a Acapulco en solo tres horas, prometió el Presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar el Paso Exprés, que atraviesa 14 kilómetros de esta ciudad. Y quien lo dude, retó, podrá comprobarlo en las vacaciones de Semana Santa.

El acto protocolario se decidió el martes por la noche, por lo que una hora antes de que Peña Nieto llegara al campo de futbol del Hospital General Regional personal de la Presidencia aún colocaba el escenario. A unos 500 metros de la nueva vialidad, que costó 2 mil 213 millones de pesos, el Presidente argumentó que debe presumir las obras que realiza su Gobierno.

“Pareciera que fuera fortuito que se hubiese puesto en operación la obra, que fuera casi obra de la casualidad que se hubiera ampliado de 4 a 10 carriles. ¡No!, son inversiones, son proyectos que el Gobierno de la República viene impulsando con acompañamiento de los gobiernos locales”, indicó.

Quedarán atrás, sostuvo, los trayectos de cinco horas a Acapulco, lo que desalentaba las visitas al puerto. Durante el evento, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se encontró con el Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quienes tuvieron que saludarse como si nada, pese a las diferencias públicas que han tenido. Peña bromeó con ellos por unos segundos, por lo que se les vio reírse.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook