LOCAL

Se llevan a cabo pláticas permanentes en escuelas de nivel básico sobre autocuidado y prevención de bullying.

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Generar la cultura del autocuidado en los niños y jóvenes de Quintana Roo, es una de los trabajos desarrollados en las escuelas para proteger a un sector vulnerable de la sociedad.

 

A fin de prevenir el delito y mantener el contacto cercano con los niños y jóvenes de la entidad, personal de la Coordinación de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito dio pláticas a 120 infantes de la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio” en Chetumal.

 

Bibian Melbilui Castillo Dzul, Coordinadora de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, mencionó que el objetivo de estas pláticas es prevenir a los niños en torno el acoso escolar y generar la cultura del autocuidado para evitar que sean víctimas de violación a sus derechos infantiles, así como prevenir el bullying, además de informarles de cómo pueden denunciar estos casos con ayuda de sus padres o maestros.

 

Durante las pláticas, el personal también realizó trabajos interactivos con los alumnos para que aprendan a detectar el acoso escolar y tomen medidas de autocuidado; además, se les presentó un cortometraje que retrata las violaciones a los derechos infantiles e invasión de su espacio privado, para que estén atentos a cualquier situación que se pudiera presentar.

 

 

Escrito por Staff / Luces del Siglo

Multimedio informativo de Noticias de interés económico, político, deportivo, social y cultural de Quintana Roo, México y del Mundo


Twitter

Facebook