INTERNACIONAL

Estados Unidos se quedó solo en el terreno climático.

 

BONN.- Estados Unidos se quedó solo en el terreno climático. Siria anunció ayer durante la cumbre climática de las Naciones Unidas celebrada en esta ciudad alemana que firmaría el Acuerdo de París para enfrentar el cambio climático, lo que deja a Washington como el único en rechazar el pacto.

 

En octubre pasado, Nicaragua, el otro único país que no aceptó el tratado en su origen, se adhirió al pacto para reducir las emisiones de carbono luego de que el Presidente Donald Trump anunciara que lo abandonaría.

 

Según varias personas que estaban en una sesión plenaria en las conversaciones sobre el clima en Bonn, un delegado sirio anunció que el país estaba listo para enviar su ratificación del acuerdo de París a las Naciones Unidas.

 

“Éste es el último país que lo anunció, por lo que todos se han unido y Estados Unidos está ahora aislado”, dijo Safa Al Jayoussi, directora ejecutiva de IndyAct, una organización ambientalista con sede en Líbano que trabaja con los países árabes en el cambio climático.

 

Al ser cuestionada sobre la posición de la Casa Blanca, una vocera, Kelly Love, remitió a los periodistas a un comunicado que habían emitido cuando Nicaragua firmó el pacto: no hay ningún cambio.

 

“Como dijo anteriormente el Presidente, Estados Unidos se retira a menos que podamos volver a ingresar en los términos que sean más favorables para nuestro país”, señala el texto.

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook