GADGETS

Construyen un espacio de Pandora en el parque temático Disney’s Animal Kingdom en Orlando, Florida.

 

CIUDAD DE MÉXICO 19-Jan-2018 .-Dos horas y más de cuarenta minutos no bastaron para que el director de películas James Cameron pudiese compartir toda la historia de Pandora en Avatar. Para expandir su universo, así como la historia posterior al filme, fue construido un pequeño espacio de Pandora en el parque temático Disney's Animal Kingdom en Orlando, Florida

 

Pese a que atravesar Na'vi River Journey toma aproximadamente cinco minutos, en pocos segundos me adentré en la narrativa que el señor Cameron no pudo transmitir del todo a través de la pantalla grande. Esto gracias al equipo de proyección láser proporcionado por Panasonic, que plasma los paisajes en movimiento en diferentes capas.

 

"Sin la tecnología, la narrativa se detiene. Se convierte en algo de uno en uno: la tecnología es un mecanismo para contar historias, que ha madurado a lo largo de los años", comentó Ron Martin, director de Panasonic Hollywood Lab.

 

 

De acuerdo con Martin, James Cameron y su equipo recorrieron la atracción en varias ocasiones, antes de su apertura al público, para asegurarse de que cada detalle estuviese bien cuidado y fuera fiel a la atmósfera de las películas.

 

"Para Panasonic, ser parte de ese mecanismo tiene mucho sentido, nos permite hacer un proceso que llamo 'tecnología bajo control creativo'", explicó Martin.


"La tecnología debe ser precisa, debe ser fiel a la visión del creador y eso es lo que quisimos hacer".

 

Na'vi River Journey funciona de 09:00 a 20:00 horas y para mantener la atracción en perfectas condiciones, el equipo del parque monitorea todo el tiempo los niveles de temperatura de los proyectores.

 

"Parte del proceso de diseño incluyó el diseño de las instalaciones, así como el elemento del control de la presentación: las demandas de aire acondicionado, las demandas eléctricas y todos los aspectos de seguridad en el equipo", comentó el directivo de Panasonic Hollywood Lab.

 

"Con los monitores de Panasonic todo es monitoreado en línea, así el equipo de mantenimiento observa constantemente los proyectores".

 

¿En que consiste el viaje?

Después de más de 50 años del conflicto con los humanos, la naturaleza por fin ha avanzado en su recuperación, algo fundamental para los habitantes de Pandora.

Dentro del Valle de Mo'ara se encuentra un río en cuyos sonidos se percibe una Shaman animatronic que le canta a Eywa, la deidad que dota de equilibrio a la vida.

Al recorrer el trayecto en barca, es posible observar todo tipo de criaturas, desde los viperwolf con su apariencia de panteras misteriosas, hasta los amigables direhorse.
 

 

Escrito por Axel Romero / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook