CULTURA

Algunos de los artistas y creadores que participarán en la quinta edición del Festival Mahahual Cruzando Fronteras.

CANCÚN, Q.ROO.- El Festival Mahahual Cruzando Fronteras 2017 es un festival cultural que une a las culturas de todo el mundo, sin fronteras, aseguran sus organizadores que desde este sábado 20 hasta el sábado 27 de mayo reunirán a escritores, artistas, artesanos, directores, guionistas y músicos. Todos impartirán talleres, cursos y sostendrán debates en una especie de “mutua contaminación del conocimiento”, bajo la égida de un pueblo ecoturístico: Mahahual, que tanto tiene que enseñar a la vez que está ansioso por aprender y conocer.

Por lo tanto, en esta que es su quinta edición habrá también espacios dedicados a las exposiciones de los materiales producidos durante el festival y aquellos traídos por los artistas invitados.

El Festival Mahahual Cruzando Fronteras 2017 se propone aglutinar una serie de eventos, o más bien, un amplio conjunto de acontecimientos anuales, involucrando a las instituciones de los países participantes para consolidar una cita que pretende no sólo satisfacer las necesidades de arte y de cultura de los habitantes de Quintana Roo, pero sobre todo para desarrollar aún más la innata conciencia ecológica de su gente y para proporcionar apoyo internacional para la protección del arrecife de coral, el más grande en aguas territoriales mexicanas. Se trata del Banco de Chinchorro donde cualquiera que lo visite quedará hechizado por lo bien conservado que se encuentra y por las especies marinas que podrá avistar.

A las 20 horas de mañana sábado, la cantante chetumaleña Astrid Hadad abrirá la escena musical de este encuentro y luego la secundará Axa, Tímpanos y Maríaxibit homónimo. Pero desde muy tempranito, 9 de la mañana, empezarán las actividades plásticas y literarias. Consulta programa: http:// mahahualcruzandofronteras. org/2017/programa/#not-set:all

 

Escrito por Staff / Luces del Siglo

Multimedio informativo de Noticias de interés económico, político, deportivo, social y cultural de Quintana Roo, México y del Mundo


Twitter

Facebook