INTERNACIONAL

Rechaza abogado indagatoria a Trump

“El Presidente no ha estado ni está bajo investigación”, aseguró Jay Sekulow, miembro del equipo legal del Mandatario estadounidense, en entrevista con CBS.

Aunque Donald Trump dijo el viernes que está siendo indagado por la Fiscalía especial para la intervención de Rusia en las pasadas elecciones, uno de sus abogados lo contradijo ayer. “El Presidente no ha estado ni está bajo investigación”, aseguró Jay Sekulow, miembro del equipo legal del Mandatario estadounidense, en entrevista con CBS.

 

Esto, pese al tuit en el que el propio Trump se quejaba de ser indagado por supuesta obstrucción de justicia por el viceprocurador estadounidense, Rod Rosenstein, quien apuntó a Robert Muller como Fiscal especial para el caso.

 

“Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI. ¡Cacería de brujas”, escribió Trump el viernes. Con ello, hizo referencia a la recomendación que hizo Rosenstein de sacar a James Comey del Buró en mayo.

 

 

Sin embargo el propio Presidente afirmó después en una entrevista que iba a despedirlo de todas formas, entre otras cosas por la investigación rusa. Sekulow defendió ayer que el mensaje de Trump fue para responder a un artículo del diario The Washington Post según el cual el Mandatario está siendo indagado.

 

“Hay un límite (de caracteres) en Twitter, como todos sabemos, y el Presidente tiene un uso muy efectivo de las redes sociales”, justificó durante otra entrevista televisiva.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook