CULTURA

A cambio de la millonaria donación, el Conjunto de Artes Escénicas  decidió nombrar al ágora de la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario (CCU), como Ágora Jenkins.

 

GUADALAJARA, JAL.- Para su administración, el Conjunto de Artes Escénicas (CAE) conformó un patronato, que será presidido por Raúl Padilla López.

 

Este organismo ayudará a conseguir aportaciones económicas para su funcionamiento y ya recibió su primer donación de 2.5 millones de dólares de la Fundación Mary Street Jenkins.

 

“Con el propósito de que la administración de este Conjunto de Artes Escénicas no impacte negativamente en las finanzas institucionales, la Universidad determinó que, mediante un convenio, este complejo se apoye en un patronato sin fines de lucro, el cual incorpore recursos y financiamiento externo para su operación.

 

"Así, tanto la Universidad como el Patronato se comprometen a realizar trabajos para la promoción, fomento y apoyo de las artes plásticas, dramaturgia, danza, música, literatura, arquitectura y cinematografía, así como incentivar las actividades de docencia, investigación y difusión artística y cultural ", definió el Vicerrector Ejecutivo de la Casa de Estudios, Miguel Ángel Navarro Navarro.

 

A cambio de la millonaria donación, el CAE decidió nombrar al ágora de la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario (CCU), como Ágora Jenkins, espacio que se ubica en la explanada que sirve de tránsito entre el conjunto recién inaugurado y la Biblioteca Pública del Estado.

 

"Es un placer para mí anunciar que la Universidad de Guadalajara ha decidido que el ágora de la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario lleve a partir de hoy, el nombre de Ágora Jenkins, éste será un lugar abierto e incluyente para acercar la cultura y diversas expresiones artísticas de manera gratuita a la población permanentemente.

 

Contará, además, con un atractivo excepcional, pues enfrente de este ágora y al costado norte de la cineteca habrá una gran pantalla que permitirá estar presentando muchos de los eventos que se presentarán en el interior de estas salas, pero además tendrá una programación muy atractiva", resaltó Padilla López.

 

El ágora, que también será administrada por el Patronato, tendrá ese nombre durante 10 años, lapso en el que se irán entregando los recursos de esta asociación, que en sus 60 años de vida ha aportado 414 millones de dólares y una cantidad similar en donaciones en especie, a diversas causas relacionadas a la cultura, la salud y la educación en el País, expresó la titular de Relaciones Públicas de la Fundación Mary Street Jenkins, Alejandra Lerdo de Tejada.

Escrito por Rebeca Pérez Vega / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook