CULTURA

David Chipperfield (izq.) otorgó la Medalla Soane al artífice español Rafael Moneo (der.) por su discurso público de la arquitectura.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- En su calidad de administrador del Museo sir John Soane, el arquitecto británico David Chipperfield otorgó la Medalla Soane 2017 al arquitecto Rafael Moneo.

 

Este galardón le fue concebido al creativo español por su discurso público de la arquitectura y para reconocer su contribución significativa a la cultura arquitectónica.

 

Durante el evento, que tuvo lugar en el Instituto Royal de Londres, el laureado ofreció una charla en la que trazó el desarrollo de las actitudes arquitectónicas hacia la historia en los últimos dos siglos y cuestionó si es posible encontrar las raíces históricas para explicar la construcción de un mundo contemporáneo, donde parece prevalecer el pragmatismo radical.

 

Al término de su conferencia, tanto Moneo como Chipperfield discutieron la posibilidad de ser optimistas sobre el futuro de la arquitectura, la relevancia de la profesión de arquitecto y las formas en que la educación arquitectónica podría comprender mejor la historia.

Escrito por Marco Antonio Mata / Agencia Reforma

Reportero de Agencia Reforma


Twitter

Facebook