ESTADOS

CHILPANCINGO.- Guerrero vivió otro episodio de violencia en el que 11 personas, entre ellas dos niños, fueron asesinadas y ocho cuerpos en avanzado estado localizados en siete fosas clandestinas, informaron autoridades de seguridad del estado.

También, en la capital del estado, la noche del sábado se registró una persecución a balazos entre presuntos sicarios que empezó en la zona norte y terminó al sur, que provocó el temor entre los habitantes.

En Acapulco, personal de la Fiscalía de Justicia localizó siete cuerpos en seis fosas clandestinas en el canal pluvial en la colonia Carabalí, cerca de la zona de tolerancia.

Personal de Protección Civil y de Bomberos realizaron la extracción de los restos que, a decir de las autoridades, tenían aproximadamente 20 días a dos meses de haber sido sepultadas.

Por separado, la noche de ayer, fue encontrado otro cuerpo decapitado en una fosa en la colonia 5 de Febrero.

En este puerto, pero en distintos puntos hubo dos asesinatos; el de un taxista en la colonia Primero de Mayo y el de un joven de 20 años en el cauce del Río de la Sabana.

En la comunidad de Chontalcoatlán, del municipio de Tetipac, un grupo armado atacó una vivienda donde resultaron heridos dos menores, uno de 8 meses y otro de 8 años, quienes fallecieron posteriormente en el hospital general de Taxco cuando eran atendidos.

Otros tres hombres fueron asesinados a tiros: en en el libramiento ChilpancingoTixtla, en el barrio San Gertrudis de Chilapa y en la comunidad de Corral Falso, de Atoyac de Álvarez.

La mañana de ayer, cuatro hombres, con huellas de tortura y que aparentemente murieron asfixiados, fueron encontrados en las cercanías de la comunidad de Apango, cabecera del municipio de Mártir de Cuilapan, en la región Centro.

Los cuatro cadáveres estaban tirados en la brecha conocida como Nacintla, donde la violencia es producto de la disputa que protagonizan los grupos criminales de “Los Ardillos” y “Los Rojos”, según indicaron las autoridades del estado.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook