MODA

Es posible hallar muchas alternativas que incorporan alta tecnología, con tejidos inteligentes y funciones digitales que demuestran que el futuro ya está aquí.

 

CIUDAD DE MÉXICO 11-Ago .- La moda evoluciona a pasos agigantados, por eso, hoy la vuelta a las aulas ya no sólo es un asunto fashion, sino también de avanzada, con opciones muy modernas que hacen de la vida estudiantil algo más práctico y también divertido. 

 


Así, además de piezas un poco más abrigadoras para el próximo otoño, es posible hallar muchas alternativas que incorporan alta tecnología, con tejidos inteligentes y funciones digitales que demuestran que el futuro ya está aquí. 

 


También hay una fuerte dosis de 'athleisure' -es decir, ropa de influencia deportiva-, así como propuestas de estilo urbano-industrial, con elementos que hace algunos años habrían parecido como salidos de una película de ciencia ficción.

 


Ya en 2000, el profesor del MIT Alexander Pentland anunciaba que los objetos estaban "cobrando vida", refiriéndose a la manera en que se podía interactuar con ellos a través de movimientos, gestos o sonidos. Hoy, ésta es una realidad que acompaña a los jóvenes en su día a día.

 


"El lenguaje de la moda actual está muy ligado a los avances tecnológicos, mismos que pueden verse tanto en prendas como en diversos gadgets", afirma la diseñadora Paulina López.

 


"Además, hay una verdadera competencia entre los chicos por tener el último adelanto, lo más 'cool'", agrega.

 


A continuación, te mostramos algunas alternativas de última para que, en este regreso a clases, brilles como en una película futurista.

 


 

ESPEJITO, ESPEJITO

Este ‘smart mirror’ te brindará la luz exacta dependiendo de si es de día o de noche, para que presumas un maquillaje perfecto. De Juno

 

 

 

GRAN ALIADO

El moderno ‘My UV Patch’ es un parche que se conecta a una app y te avisa cuando tienes que aplicar protector solar. De La RochePosay.

 

 

RESGUARDO CHIC

Esta funda, hecha en poliuretano y con efecto iridiscente, es ideal para proteger tu tablet con estilo. De Marc by Marc Jacobs.

 

 

 

PUNTUALIDAD ‘SMART’

Con extensible dorado, este reloj ofrece sincronización inalámbrica, pantalla táctil y monitor de actividades. De Michael Kors.

 

 

 

PRÁCTICA PIEZA

Registra la distancia y las calorías que quemas con este anillo, que además ofrece audios de meditación y ejercicios de respiración. De Ringly.

 

 

 

CHAMARRA DEL FUTURO

La “Commuter Tracker Jacket’ tiene un tag que la conecta de manera ‘wireless’ a tu celular. Ofrece funciones de ubicación, llamadas y más. De Levi’s.

Escrito por Fernando Toledo / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook