GADGETS

¿Sabes qué ofrece cada procesador y cuál es el ideal en cada nivel educativo?

 

CIUDAD DE MÉXICO 11-Ago .- Expertos de AMD e Intel nos ayudaron a elegir las notebooks ideales para alumnos de primaria, secundaria, prepa y universidad.

 


Más de 25.7 millones de alumnos de educación básica inician este 21 de agosto, un nuevo ciclo escolar en escuelas públicas y privadas, y esta semana regresaron a clases los estudiantes de educación media superior y superior.

 

A partir de secundaria es necesaria una computadora, pero, hoy en día, las escuelas primarias ya piden dentro de su lista de útiles una computadora, de funciones básicas, pero que responda a todas las actividades que realicen a lo largo del curso.

 

En el mercado hay gran cantidad de computadoras a escoger, y no son las mismas tareas las que se realizan a nivel primaria que en una carrera universitaria.

 

"Antes de pensar en el precio, en la oferta, en la página web donde la vas a comprar, lo más importante es entender qué harás con la computadora, cuál es el modelo de uso", explicó Luigi Forestieri, Director de Marketing para Intel México.

 

Luis Gerardo García, director de ventas de consumo AMD, y Forestieri, nos platicaron qué ofrece cada procesador y cuál es el ideal en cada nivel educativo.

 

Primaria


Intel: Celeron y Pentium
AMD: E1 y E2; A4, A6 y A8

 

 

La colorida


La Acer Aspire ES1-432, además de tener atractivos colores en rojo y azul, brinda funciones básicas gracias a su procesador Intel Celeron; es decir, trabajará muy bien si se utiliza para navegar en internet, estar en redes sociales, y utilizar programas como Word o PowerPoint.
De 1o. a 3o. de primaria
$6,800 en liverpool.com.mx

 

 

La duradera


Si prefieres invertir un poco más y tener un equipo que responderá rápido en tareas cotidianas, la laptop Asus Vivobook X540YA tiene un procesador AMD A8 que te permitirá también ver contenido multimedia en HD. La Vivobook X540YA incluye Asus Eye Care, función que reduce los niveles de azul para proteger al usuario de la fatiga ocular.
De 4o. a 6o. de primaria
$8,500 en officedepot.com.mx

 


 
Secundaria y Preparatoria


Intel: Core i3 e i5
AMD: A9 y A10

 

 

La rendidora 

 

Laa Dell Inspiron Serie 5565 integra un procesador AMD A9 y una tarjeta Radeon Serie R5, lo que brinda mayor velocidad cuando se hagan múltiples tareas cotidianas como navegar en internet y utilizar programas de Microsoft Office, y mejores gráficos en HD; también aumenta el rendimiento de la batería y ahorro de energía cuando se necesite.
$11,500 officemax.com.mx

 

 

La elegante


Cuando la adolescencia llega, los gustos cambian y a veces se prefiere la apariencia a las capacidades técnicas de los gadgets. La Envy 13-ad007la de HP es la laptop que conjuga las dos cosas, estética y rendimiento. Con su procesador Intel Core i5 de séptima generación es capaz de responder a diversas tareas de forma rápida, además, aun con un cuerpo delgado, su batería dura hasta 14 horas.
$22,000 en hponline.com.mx

 

 

Universidad


Intel: Core i7
AMD: A10 y A12

 

 

La creativa


La MacBook Pro de 15 pulgadas tiene un procesador Core i7 con Turbo Boost de hasta 3.8 GHz, tecnología que mejora el desempeño del procesador, es decir, la hace más veloz, además de mejorar gráficos y rendimiento de la batería. También integra una tarjeta Radeon Pro, con la que carreras como Diseño, Arquitectura o Cine, podrán trabajar fluidamente en Final Cut Pro X o renderizar modelos 3D.
Desde $46,000 en apple.com/mx

 

 

La flexible


Si tu carrera universitaria no implica la generación de gráficos o videos, pero también necesitas una computadora poderosa que puedas transportar a todos lados, la Lenovo Yoga 510 integra un Intel Core i7, procesador que la dotará de rapidez al momento de hacer múltiples tareas; además, es la laptop de 1.75 kilogramos que también puede ser tablet cuando lo necesites, pues su pantalla gira 360 grados.
$21,700 en shop.lenovo.com/mx
 

Escrito por Aleyda Angel / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook