PRIMERA FILA

Sacarse la espinita al presentarse por el Viejo Continente fue, para los integrantes de Reik, una experiencia inolvidable pues España era el último país de habla hispana que les hacía falta pisar a lo largo de sus casi 13 años de carrera.

 

“Fue una chulada completamente, porque, para empezar, fue muy emocionante pensar que hubo alguien que se aventara el riesgo de comprar un show de un artista desconocido allá y, además, sumarle que éste funcionara tan bien, que la gente viniera y se conectara tanto con nosotros, nos escuchara cantar no sólo las viejitas sino también las nuevas, fue una experiencia súper linda”, compartió el vocalista del grupo, Jesús Navarro.

 

Durante el tour Des/Amor, tanto él, como Bibi Marín y Julio Eguía quedaron conmovidos por la respuesta de su público, del que conocieron costumbres que los sorprendieron de manera positiva. “Íbamos muy a la expectativa y lo que vivimos fue mucho más de lo que esperábamos”, agregó Jesús, “descubrimos cosas bien interesantes.

Nuestro primer espectáculo, en Tenerife, fue un teatro con un ambiente muy formal; estamos acostumbrados a shows en los que la gente grita antes de que salgamos y nos encontramos con un público que no gritó hasta que salimos, ese era el protocolo, fue muy interesante percibir esas diferencias”. 

 

La madurez que ha alcanzado el grupo a lo largo de 13 años los convirtió en uno de los consentidos, ya no sólo de los mexicanos, sino ahora de los españoles, quienes agotaron el boletaje de su presentación en Madrid.

 

“Es muy padre ser un artista nuevo para ellos, pero con todas las tablas y años de calle desde que nos conocieron en México, que fue cuando empezamos y el momento en que incluso nosotros no sabíamos quiénes éramos, qué buscábamos o queríamos y, con todos esos tropezones, llegamos con la seguridad de saber lo que ofreceríamos y lo defendimos”, destacó el originario de Mexicali.

Con planes para iniciar el próximo año una gira por Estados Unidos y otra por México, Reik continuará promocionando sus sencillos “Un Amor de Verdad” y “Qué Gano Olvidándote” sin dejar éxitos como “Noviembre Sin Ti”, “Sabes” y “Yo Quisiera”.

 

Fervor español

Durante su estancia por la Madre Patria, Reik compartió escenario con artistas como Carlos Rivera y Dvicio y disfrutó del afecto de sus fans.

 

Escrito por Jessica Meza

Reportera de Agencia Reforma


Twitter

Facebook