PRIMERA FILA

Luis Miguel es uno de los cantantes que destaca interpretando cualquier género musical, pero, sin duda, enaltece a México cada vez que lo hace junto al mariachi, ya que logra transmitir el sentimiento de orgullo por la cultura y raíces del País.

 

Tras una pausa en su carrera musical, El Sol regresa revolucionado e incursionando nuevamente en el género ranchero con “¡México por Siempre!”, acompañado del Mariachi Vargas de Tecatitlán.

 

En esta nueva producción, se incluyen 14 temas, entre ellos “La Fiesta del Mariachi”, la cual se colocó en los primeros lugares de ventas en México, España, Estados Unidos y Latinoamérica. “Llamarada” es el nombre de su segundo sencillo, el cual fue lanzado al mercado el 17 de noviembre. A partir del 24 de este mes, el álbum estará a la venta a nivel mundial.  

 

 

Fiel promotor de México

En 2004, “México en la Piel” fue su primera producción en homenaje a su patria, con la cual vendió más de 5 millones de copias, ganó un Latin Grammy y un Grammy Americano al “Mejor Disco Ranchero”.

 

Un álbum que trabajó en conjunto con el cantautor Armando Manzanero y que contiene temas del compositor José Alfredo Jiménez. La canción que lleva el mismo nombre del disco, habla acerca de las playas, el tequila, las artesanías, los cerros y el clima del País.

 

“Entrega Total”, “Cielo Rojo”, “Que Seas Feliz”, “Sabes Una Cosa” y “La Bikina” son algunas de las canciones que forman parte del material.

 

Su vida en serie

En total hermetismo es como Luis Miguel ha mantenido siempre su vida privada, sin embargo, decidió terminar con los rumores y contará su historia a través de Netflix.

La bioserie se estrenará el próximo año y mostrará su infancia, los primeros acercamientos con la fama y lo que ha logrado en 35 años de carrera artística.

 

En días pasados, la producción compartió una fotografía del elenco, en la cual aparece su protagonista, Diego Boneta, así como Camila Sodi, Vanessa Bauche, entre otros actores.

 

Revoluciona su imagen

En su regreso a la música, el interprete de La Incondicional luce más delgado, con un peinado diferente y no podía faltar su característico bronceado.

 

Durante su carrera, siempre se ha distinguido por conservar un estilo elegante y clásico. Además, recientemente, se ha mostrado más accesible cuando sus fans le han pedido alguna fotografía; algo que prefería evitar en el pasado.

Sobre Luis Miguel


• Su nombre completo es Luis Miguel Gallego Basteri.

• Nació el 19 de abril de 1970 en San Juan, Puerto Rico.

• En 1991, se naturalizó mexicano.

• Ha obtenido cinco premios Grammy y cuatro premios Grammy Latinos, el primero lo obtuvo a los 15 años.

• En 1984, participó en las películas Ya Nunca Más y Fiebre de Amor.

• Ha vendido más de 100 millones de discos.

• Es padre de tres hijos: Michelle, fruto de su relación con Stephanie Salas; Daniel y Miguel, de su noviazgo con la actriz Aracely Arámbula.
• Su madre, Marcella Basteri, desapareció en 1986 y aún no hay rastro de su paradero.

• A mediados de agosto, el empresario Carlos Bremer comentó que, junto a Carlos Slim Domit y Miguel Alemán, planeaban impulsar su carrera musical.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook