DEPORTES

Los veteranos Oliver Pérez, Jorge de la Rosa y Jaime García aún esperan ser firmados en el mercado de agentes libres.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cuatro peloteros mexicanos que debutaron en Grandes Ligas la temporada anterior, llegaron como invitados a las prácticas primaverales; es decir, sin un lugar seguro en el roster del Día Inaugural, pero con la oportunidad de ganárselo en los entrenamientos.

 

A excepción de Christian Villanueva, Héctor Velázquez, Giovanny Gallegos y Víctor Arano vivieron su primer Spring Training. El relevista de los Filis no pudo participar por una lesión, pero el resto mostró cualidades para recibir un llamado al equipo grande ya avanzado el rol regular.

 

Con el arribo de lanzadores y receptores, a partir de ayer se abrieron los campamentos de las novenas ligamayoristas en Arizona y Florida, donde, hasta el momento, están confirmados 22 jugadores nacionales, nueve de ellos en calidad de invitados.

 

El único sin experiencia previa en esta instancia es el segunda base Esteban Quiroz, quien fue firmado por los Medias Rojas a un contrato de Ligas Menores. Boston hizo lo mismo con Velázquez el año pasado.

 

Al pitcher derecho le bastó una pretemporada para convencer a los patirrojos e hizo su primera aparición en las Mayores a mediados de mayo.

 

Sebastián Elizalde, quien fue campeón de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico y cumplió su primera campaña completa en Triple A en 2017, espera su chance con los Rojos, mientras que se espera que Luis Urías, prospecto número 36 según la Gran Carpa, debute en algún momento de este calendario con los Padres.

 

Yovani Gallardo vuelve a Milwaukee, y Adrián González y Joakim Soria estrenan franelas. Julio Urías se recupera de una cirugía en el hombro izquierdo y estará listo hasta la segunda parte de la campaña, al tiempo que Roberto Osuna, Marco Estrada y Miguel Gonzá- lez llegan como estelares.

 

Los veteranos Oliver Pérez, Jorge de la Rosa y Jaime García aún esperan ser firmados en el mercado de agentes libres.

Escrito por Emmanuel Millanes - Enviado / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook