NACIONAL

Rechazó que en Oaxaca sean sólo 40 mil estudiantes los que no han podido regresar a clases.

 

 

La organización Mexicanos Primero estima que 2.3 millones de niños, niñas y jóvenes en el País siguen sin regresar a la escuela luego de los sismos de septiembre pasado.

 

 

A casi cuatro meses de los fenómenos, la directora de Investigación del organismo, Jennifer O’Donoghue, señaló que de las 16 mil que resultaron dañadas, hay todavía 8 mil 177 escuelas de las que no se tiene información sobre su operación.

 

 

Las cifras, indicó, se obtienen de estimaciones a partir de la base de datos que publica la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la página Fuerza México.

 

 

“A nivel nacional estimamos que son 2.3 millones de niños, niñas y jóvenes”, afirmó a REFORMA en entrevista telefónica.

 

 

Además, rechazó que en Oaxaca sean sólo 40 mil estudiantes los que no han podido regresar a clases, como informó el Instituto Estatal de Educación Pública de la entidad (IEEPO).

 

 

“Esos 40 mil que reportan en Oaxaca, nosotros estimamos que son realmente más de 400 mil niños”, aseveró. “Todavía tenemos más de 2 mil 667 escuelas sin información sobre su operación, y cada una tiene un promedio de 162 alumnos”, añadió.

 

 

En ese sentido, criticó que la SEP y las autoridades educativas locales hagan pronunciamiento de que ningún estudiante va a perder el ciclo o que casi el 100 por ciento de los niños y jóvenes ya reanudaron clases

 

 

Escrito por Isabella González / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook