NACIONAL

El Hospital General de Ixtepec y la Unidad de Medicina Familiar de Ciudad Ixtepec, del ISSSTE, sólo ofrecen consulta externa, informó la Secretaría de Salud.

 

CIUDAD DE MÉXICO 12-Sep .-  Al menos cuatro hospitales en Oaxaca resultaron afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre. Dos de ellos, el Hospital General de Juchitán de Zaragoza y el Centro de Salud de Asunción Ixtaltepec, suspendieron el servicio.

 


En tanto que el Hospital General de Ixtepec y la Unidad de Medicina Familiar de Ciudad Ixtepec, del ISSSTE, sólo ofrecen consulta externa, informó la Secretaría de Salud.

 


En un comunicado, la dependencia indicó que en Juchitán se habilitó una escuela como unidad médica temporal.

 


Mientras que el Tecnológico del Istmo funciona como refugio temporal y alberga a 228 personas.

 


La Secretaría de Salud reportó que en los municipios de Oaxaca afectados por el sismo no se registran brotes epidemiológicos que pongan en riesgo la salud de la población.

 


Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que, en conjunto con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social, llevó atención médica móvil, medicinas y vacunas, así como 2 mil despensas alimenticias y agua potable a la población de la Sierra Mariscal en Chiapas.

 


Ante 300 habitantes de Motozintla, la región serrana de esta entidad, Mikel Arriola, director general del organismo, explicó que la prioridad es que haya atención de primera necesidad, cuantificar los daños de aquí al próximo viernes y fondear las afectaciones en salud y vivienda.

 


 

Escrito por Natalia Vitela / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook