LOCAL

Restituirán bienes robados de anterior administración: CJ

El gobernador Carlos Joaquín afirmó que uno de los objetivos principales de su administración será la restitución de los bienes robados por la pasada administración.

 

CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín González manifestó que además de castigar a las personas que incurrieron en delitos en contra de Quintana Roo, durante la administración de Roberto Borge, uno de los objetivos primordiales será la restitución de todo lo robado.

Subrayó que con estas acciones no se busca ninguna venganza política, sino una rendición de cuentas a favor de los quintarroenses, además de seguir la lucha contra la corrupción.

“Uno de los objetivos que estamos buscando es el de reintegrar al estado lo que es del estado. No sé en qué medida vamos a poder llegar, pero estamos trabajando en ello”, declaró.

Al cuestionársele sobre qué tipo de valores serán los que recuperarán, señaló que se ha hablado con empresas expertas en el tema de la restitución de bienes, que van desde terrenos hasta dinero en efectivo.

Asimismo, explicó que no se tiene una suma total de lo robado por el gobierno del ahora preso Roberto Borge Angulo, debido a que son diversos rubros los que se han explorado y todavía se encuentran en el análisis de algunos otros.

Durante la entrevista, Joaquín González puntualizó que hasta la fecha se tienen las pruebas necesarias para llevar a cabo la extradición y orden de aprehensión de Borge Angulo, por lo que ve lejano que se dé la misma situación de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, quien libró las órdenes de aprehensión en su contra.

“Por supuesto estará (Roberto Borge) haciendo su estrategia de defensa, pero lo que conocemos y sabemos es que hay suficiente material para ello (su extradición y aprehensión en el país)”, afirmó.

Presupuesto 2018

El gobernador de Quintana Roo informó que el presupuesto para el siguiente año seguirá encaminado en base a acciones, resultados y programas a favor de la salud, educación y seguridad de la población del estado.

“Vamos  llevar la mayor parte hacia esos espacios, no olvidar los programas que se requieren que son los de desarrollo económico y social, que son fundamentales; además de lograr la igualdad del estado, disminuir la brechas de diferencia que hay entre norte y sur e implementar mayores acciones económicas hacia la zona sur y centro del estado, que permitan tener los mismos niveles que se tienen en la zona norte”, externó.

 Reveló que desde hace un par de meses se viene trabajando el presupuesto federal, en el que se han propuesto y planteado proyectos que abarcarán casi todas las dependencias del gobierno, principalmente en materia de infraestructura y crecimiento de dependencias que “necesitan de mayor fortaleza, para mejores resultados”.

Escrito por Jorge Ramírez

Reportero de Luces del Siglo


Twitter

Facebook