GADGETS

Actualmente se vende 40 veces más discos de vinilo que hace 25 años.

 

CIUDAD DE MÉXICO 4-Ago .- Redescubre las bondades de los discos de vinilo con consolas y bocinas que, además de útiles, son muy bonitas.

 

Actualmente se vende 40 veces más discos de vinilo que hace 25 años. Dicho formato, que se consideraba muerto, suma 11 años consecutivos de crecimiento.

 

"Siento que, igual que cualquier cosa, es un ciclo. Se murió el vinil y apareció el CD, y ahora se muere el CD y reaparece el vinil", consideró Raúl Sotomayor, integrante, junto con su hermana Paulina,de la banda Sotomayor.

 

 

"Creo que cualquier cosa que pueda ser coleccionable a las personas les interesa. Además, es un bonito objeto que siempre puedes guardar", dijo Paulina.

 

El renacer del vinilo ha impulsado el desarrollo de los tocadiscos y sistemas de sonido especializados:

 

Diseño vintage


La bocina Acton de Marshall esconde cuatro woofers y dos tweeters para garantizar graves y agudos precisos, todo en un cuerpo que pesa 3 kilogramos. Se conecta por medio de su entrada auxiliar de 3.5 a tocadiscos y consolas, y por Bluetooth a los smartphones, para escuchar tu catálogo musical digital.
$6,300 en bestbuy.com.mx

 

Diseño nostálgico


Vintage pero moderna, la tornamesa Bermuda de Crosley se sostiene sobre sus cuatro patas como un mueble antiguo, mientras reproduce discos de vinil en dos velocidades posibles. Además, tiene dos entradas auxiliares para conectar teléfonos o bocinas.
$6,500 en bestbuy.com.mx

 

 

Sonido flotante


El tocadiscos MT-5 de McIntosh hará levitar tu música, literalmente. Su base flota magnéticamente del resto del aparato para eliminar todo sonido posible, mientras un sistema de supresión de ruido se asegura de que tu música suena perfecta, como si tuvieras a tu banda favorita frente a ti. Tanta tecnología, sin embargo, no es barata.
$190,500 en liverpool.com.mx

 

 

Exhibición musical


Con el Floating Record de Gramovox, los fans del vinil podrán presumir sus discos mientras se reproducen verticalmente y suenan en sus bocinas incorporadas. Tiene entradas para conectarse a sistemas de audio más robustos, y un sistema sencillo para alternar entre dos velocidades de reproducción. 
USD 550 en gramovox.com

 

 

Transferencia digital


La suavidad y la pureza del sonido son características que disfrutan los apasionados de la música en vinil, que pueden ser transferidas a un formato digital con el Sony PS-HX500, que se conecta por USB a una computadora para convertir tus discos en archivos de alta resolución para cargar en un dispositivo móvil. También tiene entradas de audio para disfrutar la música en sistemas de sonido.
$14,000 en sony.com.mx

 

 

Selección Sotomayor


Escucha 'Conquistador', el nuevo disco de Sotomayor, y descubre las  recomendaciones musicales del dueto para disfrutar en vinilo.

 

 

 

Escrito por José Luis Adriano / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook